Accidentes carreteros
¬ Augusto Corro martes 4, Oct 2016Punto por punto
Augusto Corro
El fin de semana murieron 13 personas en un choque entre un camión de pasajeros y un camión de carga, en la carretera Córdoba-Veracruz.
Son decenas de víctimas y de accidentes que se registran en los diferentes caminos de México.
Entre las autopistas más peligrosas se encuentran las siguientes: México-Puebla; México-Querétaro; Tepic-Mazatlán; México-Toluca y Querétaro-Irapuato.
Son pues muchas las causas que originan esas tragedias, pero entre una de ellas está la irresponsabilidad de los conductores, así como la poca vigilancia.
Se puede ver a automóviles, tráileres y toda clase de vehículos conducidos a altas velocidades, irresponsablemente.
El caso de la Autopista Córdoba-Veracruz se repite en todas las carreteras, principalmente en aquellas que siempre se encuentran en remodelación. En fechas recientes surgió una campaña para cancelar la circulación de los tráileres de doble remolque, debido a su peligrosidad.
Sin embargo, las autoridades dijeron que son importantes en el renglón del abasto a las ciudades, etc.
Mientras, en las carreteras, con poca vigilancia, los vehículos son conducidos a exceso de velocidad, sin ningún interés en respetar las leyes de tránsito.
Solo en temporada de vacaciones se brinda mayor atención a la vigilancia en caminos y se cumplen los reglamentos, como es la prueba del alcoholímetro. Esas medidas tendrían que aplicarse siempre.
Pero como parece que las autoridades no tienen interés en frenar los accidentes, las tragedias se repetirán con saldos trágicos, como sucede ahora.
ANTICORRUPCIÓN Y CONSECUENCIAS
Será interesante saber cómo se resolverá el conflicto del ex gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés, quien tiene una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en defraudación fiscal y lavado de dinero.
Con todo el poder de un ex mandatario, el coleccionista de amparos contra la aplicación de la justicia, lleva meses sin que lo sienten en el banquillo de los acusados. ¿Es tan poderoso el citado Padrés que no pisará la cárcel?
Como se vea este problema, sus repercusiones políticas afectarán a su partido y principalmente a sus líderes.
Ya el dirigente Ricardo Anaya declaró que será la Comisión Anticorrupción del PAN la que decidirá la situación de Padrés en ese instituto político.
En Acción Nacional desde el año pasado decidieron emprender una campaña anticorrupción a nivel nacional. No tuvo impacto, alguno, porque el partido blanquiazul descuidó la participación de gente deshonesta en el partido.
El caso del ex gobernador de Sonora llegó a su punto álgido en estas fechas en las que se encuentra de moda la lucha contra la corrupción.
Los panistas, encabezados por Ricardo Anaya, presionan para que el actual gobernador de Veracruz, Javier Duarte, sea juzgado por innumerables delitos. ¿Y el panista Padrés?
¿A quién de los dos, Padrés o Duarte, llevarán primero ante el juez?
Una cosa si podría ser cierta, a Anaya le urge darle vuelta a la página en materia de corrupción, para no enturbiar las aspiraciones del panista rumbo a las elecciones presidenciales del 2018.
“EL BRONCO” Y SUS PROMESAS FALLIDAS
Jaime Rodríguez “El Bronco” cumple un año en el gobierno de Nuevo León acosado por el desgate político.
El primer gobernador independiente no pudo cumplir con sus promesas de campaña que lo llevaron al poder.
Poco tiene que presumir al frente de la gubernatura. Uno de sus principales propósitos como fue el de encarcelar a su antecesor, Rodrigo Medina, se le esfumó.
Con una larga lista de delitos en su contra, el ex mandatario Medina ya encontró la manera de burlar a la justicia y evidenciar la impotencia de su adversario para llevarlo ante la justicia.
Ese obstáculo que representa Medina frenará las ambiciones de “El Bronco” de buscar la candidatura independiente para las elecciones presidenciales del 2018.
A lo anterior debe agregarse la casi nula actuación del gobernador en otros renglones de su administración.
Por ejemplo, el endeudamiento mayúsculo del estado, promovido por Medina, dejó a “El Bronco”, sin el dinero suficiente para emprender obra pública. En términos generales, el priísta Medina dejó suficientes problemas que la inexperiencia e ineptitud del actual mandatario hacen más pesada la administración.
A pesar de su pésimo gobierno, “El Bronco” no pierde la oportunidad de promoverse como candidato independiente para el 2018.