Twenty One Pilots hace explotar el Domo de Cobre
Espectáculos lunes 3, Oct 2016- Complació con una dosis de adrenalina, como parte de su gira “Emotional Roadtrip” a sus 21 mil seguidores que asistieron a su concierto en el Palacio de los Deportes
Asael Grande
Twenty One Pilots, uno de los actos más exitosos de los últimos años, regresó a nuestro país con su gira Emotional Roadtrip. Después de sus inolvidables presentaciones en los mejores festivales de México como Corona Capital y Vive Latino, y su sold out en el Plaza Condesa, Tyler Joseph (voz, piano, compositor) y Josh Dun (batería) volvieron a México, ahora para presentarse en uno de los recintos más importantes de México: el Palacio de los Deportes.
La gira Emotional Roadtrip es la continuación del exitoso tour sold out del año pasado Blurryface Tour, y comenzó oficialmente el 31 de mayo en Cincinnati, para después viajar a Estados Unidos, incluyendo dos show agotados en el famoso Madison Square Garden de Nueva York el 10 y 11 de agosto.
La banda surgida en Columbus, Ohio, en 2008, y el cual está conformado por Tyler Joseph y Josh Dun, salieron al escenario del Domo de Cobre a las 20:30 horas y embarcarse en un recorrido por sus discografía: Twenty One Pilots (2009), Regional at Best (2011), Vessel (2013), Blurryface (2015).
El poder visual y conceptual de Twenty One Pilots, su fabulosa producción escénica, hizo explotar los sentidos de los 21 mil asistentes con Heavydirtysoul (con el intro “Fairly Local”), “Polarize” y “Heathens”. Ante una producción lleva de visuales llamativos, TOP trajo consigo un impresionante diseño de la batería de Josh, cambios de vestuario de Tyler; el uso de otras máscaras y de otros instrumentos además del piano, el ukelele y la batería.
En lo que era ya no sólo es un simple concierto, sino un show completo, con grandes interpretaciones artísticas, la velada continuó, entre eufóricos coros de los presentes, y brincos y bailes de los fans de la pista, con los temas “Migraine”, “Hometown”, “Polarize” y “Heathens”. Creando un ambiente de deseo, ilusión y mucha intriga el show, la banda siguió con “We don´t believe what´s on tv”, “The Judge”, “Lane Boy”, “Ode to sleep” y “The pantaloon”, para dar paso a “Holding on to you” y a un cover de House of Pain: “Jump Around”.
Llegó el turno de sonar Ride, el más reciente éxito de su disco Blurryface (recientemente certificado por la RIAA como Disco de Platino; otra que sonó en una nueva versión fue “Stressed Out”, que incluyó intros y outros. El setlist, conformado por una mezcla de éxitos antiguos con los más recientes, y que no dejaron atrás los interludes de ukelele, y el fabuloso mashup, se acercó al final con “Guns for Hands”, “Tear in My Heart”, “Car Radio”, “Goner” y “Trees”, en lo que fue para los fans de Twenty One Pilots una noche musical peculiar, que combinó distintos géneros que crearon un ambiente prodigioso y una experiencia inolvidable de una de las agrupaciones estadounidenses más innovadoras de los últimos tiempos.