“La Mancha Zacatecas”
¬ Salvador Estrada martes 20, Sep 2016Folclor urbano
Salvador Estrada
No son uno, ni dos, sino ¡tres! los gobernadores señalados, acusados de transas, que representan los “íconos de la corrupción” por tanto dinero que ha desviado de las arcas públicas para su provecho y de sus familias.
A la lista de los gobernadores acusados de corruptos, los Duarte, César y Javier, se suma Miguel Alonso Reyes, ex gobernador de Zacatecas, que como los otros ¡también es priísta!, lo cual avergüenza a los simpatizantes, seguidores y los militantes al partido.
El actual gobernador zacatecano, Alejandro Tello, giró instrucciones para que se investiguen presuntas irregularidades en el otorgamiento de contratos amañados, por parte del gobierno de Alonso Reyes, por millones de pesos. Y aunque usted no lo crea, es un caso inédito en la vida política del Institucional, ¡priísta contra priísta!
En los regímenes priístas, al cambio de gobernador o de presidente municipal el que dejaba el poder se llevaba lo que podía y su administración quedaba endeudada. El gobernador entrante o edil se mordía la lengua para no presentar denuncia alguna y poco a poco remendaba la administración y todo quedaba entre correligionarios, para después de su mandato “hacer lo mismo” y así se apoyaban de administración a administración, entre corruptos del mismo partido.
Las transas que se deben investigar del gobierno de Reyes son de licitaciones, presuntamente irregulares por ¡más de mil 500 millones de pesos! Las empresas que se beneficiaron pagaron “moches” a familiares del gobernador. Su hermano Juan Manuel se llevaba el diez por ciento del importe facturado de la obra, según acusaciones, y de acuerdo a ellas diputados del PAN. PRD y de Morena, exigen investigación a fondo y hasta juicio político. Bueno, este “hermano incómodo” cogobernaba y hasta compró un helicóptero.
Zacatecas le dio a México su segundo himno nacional, la famosa “Marcha Zacatecas”, pero su ex gobernador Alonso Reyes dice que las acusaciones en su contra “intentan manchar su administración”. Pero no “manches”, él sabe o “se hace” que su gobierno no se mancha porque el lodo no se mancha, y lo que sí ocasionó, por los moches y transas en los contratos que él y su familia le dieran al PRI “la Mancha Zacatecas”.
Si el PRI quiere ganar las elecciones próximas con tantas “manchas”, como son Veracruz, Chihuahua y Zacatecas, tiene que exigir que se aplique la ley a los gobernantes corruptos y meterlos a la cárcel, para así “borrar las manchas”. Si no lo hace, los partidos de oposición utilizarán “esas manchas” para derrotarlo.
El presidente del PRI, Enrique Ochoa, ha dicho que no tolerará a los corruptos y demandó la unidad del partido para hacer frente a la oposición y seguir en el poder. ¿Logrará ganar en el 2017 y en el 2018?