Conmemoran el 68 aniversario de Tlalnepantla como ciudad
Estado de México* miércoles 14, Sep 2016- Joaquín Rodriguez Lugo, orador oficial
Tlalnepantla, Estado de México.– Nuestro país está en una situación de transformación que dibuja un paisaje de claroscuros, un escenario donde los propósitos que tenemos están muy por arriba de los resultados y muy por debajo de lo que la sociedad está dispuesta a tolerar.
Declaraciones hechas por Joaquín Rodríguez Lugo, durante la conmemoración del LXVIII Aniversario de la erección de este municipio como ciudad, encabezada por la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, así como por los representantes de los gobiernos federal, estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
En sus comentarios, el ex alcalde de la “Tierra de En Medio”, afirmó que para alcanzar mejores condiciones de vida se requiere que los políticos mexicanos sobrepongan sus intereses partidistas y personales, a los intereses de la nación. Los mexicanos requerimos de un liderazgo con rumbo, compuesto de la suma de la pluralidad de liderazgos que en cada sector se presenten en la sociedad.
“La sociedad reclama justificadamente un gobierno que atienda sus problemas y sus necesidades. La democracia entendida así, no se agota en las elecciones, ésta va más allá de una campaña y de la reelección de un gobierno. Hoy la democracia no debe significar ganar un espacio de acceso al poder, debe encontraste significar la competencia para alcanzar de mejor manera las soluciones que el país necesita”.
Rodríguez Lugo dijo que como sociedad nos hemos dado cuenta que aún falta madurez política a nuestros gobernantes, por no decir irresponsables o cínicos, para que trabajen a favor de la sociedad y que las diferencias entre posicionamiento partidista no afecten la actuación del gobierno.