Llamado a trabajar por el bien de México
Nacional viernes 2, Sep 2016- Entrega Osorio IV Informe de Gobierno
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong transmitió al Congreso de la Unión el llamado del presidente Enrique Peña Nieto a seguir trabajando juntos por el bien de México, comprendiendo que las ideologías pueden ser distintas, pero que el destino como país es uno solo, el de todos.
Al entregar el Cuarto Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Edmundo Javier Bolaños Aguilar, llamó a actuar con estatura política y visión de Estado, a fin de atender lo inmediato y resolver las diferencias y resistencias mediante el diálogo y la legalidad.
En el salón de Protocolo del Edificio “C” del Palacio Legislativo de San Lázaro, donde estuvieron presentes el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero y los coordinadores del Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, y Emilio Gamboa Patrón; Marko Cortés Mendoza, de Acción Nacional; Clemente Castañeda, de Movimiento Ciudadano; Alejandro González Murillo, de Encuentro Social, entre otros legisladores.
Ahí, dijo, que más allá de las coyunturas refrendar la responsabilidad institucional actuando con estatura política y visión de Estado, correspondiendo con acciones y resultados al esfuerzo que realizan diariamente los mexicanos por forjarse un mejor presente y un futuro.
Recordó que hace ya cuatro años que juntos, los poderes Legislativo y Ejecutivo decidimos cambiar la forma de hacer política. “Lo hicimos para construir acuerdos desde la pluralidad, en el marco del diálogo y el respeto”, aseveró.
Fue así, dijo, que las fuerzas políticas aprobaron las transformaciones que nos han brindado mejores bases para construir un proyecto de nación con visión de futuro.
Transformaciones, estableció, que han tenido el origen de su arquitectura legal el Congreso de la Unión, y “que no son, de ninguna manera, mérito exclusivo de un solo partido, sino que son un logro de nuestro país en su conjunto.”
El encargado de la política interior del país subrayó que el camino recorrido no ha estado exento de retos y de resistencias.
Tanto en su aprobación como en su implementación, mencionó, los cambios de fondo que hemos impulsado han requerido un compromiso firme con el bien superior de México.
Ese, apuntó, “ha sido precisamente la hoja de ruta para el gobierno de la República, desde resolver lo inmediato, sin perder la visión de largo plazo, hasta buscar soluciones pacíficas ante las resistencias, teniendo claro que solo actuando dentro de la legalidad podemos abrir mejores horizontes de desarrollo para México.”
Que el trabajo corresponsable entre poderes y órdenes de gobierno, abundó, es fundamental para fortalecer la confianza ciudadana en sus instituciones, y para que, a su vez, las instituciones den respuesta eficaz a las demandas ciudadanas.
Esa, externó, es precisamente la tarea que debemos seguir realizando de manera conjunta, afianzando la vía del diálogo y el acuerdo, como medio para seguir construyendo un país en el que los objetivos nacionales sean factor de unidad.
Ello, insistió, exige que actuemos desde la corresponsabilidad, entendiendo que los retos que enfrentamos no son de un solo poder u orden de gobierno, por el contrario, son retos que tenemos como país, y que por ende, requieren respuestas de Estado.