No hace la tarea
¬ Gustavo Mora miércoles 29, Sep 2010Nostálgicos y acelerados
Gustavo Mora
No se trata de defender a los priístas José Reyes Baeza (Chihuahua), ni a Rodrigo Medina (Nuevo León), ni a Eugenio Hernández Flores (Tamaulipas), ni a Jesús Aguilar Padilla que no son un modelo de gobernadores. Menos a los panistas Eugenio Elorduy (Baja California), Juan Manuel Oliva (Guanajuato), ni a Emilio González (Jalisco), ni a Guillermo Elías Padrés (Sonora) que son tan malos como sus colegas.
Pero el que no está haciendo la tarea es el casi ex dirigente panisa César Nava Vázquez que ya perdió los gobiernos de San Luis Potosí y Querétaro que eran del partido azul. Y tuvo que pedir prestado al perredista Gabino Cué (Oaxaca), Rafael Moreno Valle, que explota su nombre y apellidos y el alto cargo que tuvo con un gobierno priísta (Puebla), y Mario López Valdez (Sinaloa) al que lo mismo le da ponerse la camiseta del Jaguares, que la del Puebla o el San Luis, para poderle arrebatar al PRI esas posiciones.
Tanto, que en el PAN ya no lo aguantan como dirigente nacional y están por sacarle tarjeta roja.
Nava Vázquez no tiene que enfrentarse a los narcos y al crimen organizado, ni ha sido secuestrado como Diego Fernández de Cevallos. Y desde sus cómodas oficinas, en la sede panista, lleva al partido a inevitables descalabros electorales en el 2011 en el Estado de México, Nayarit, Baja California Sur, Guerrero y Quintana Roo. Ya no digamos cómo se le haría bolas el barniz en la elección interna para elegir al candidato presidencial, las elecciones para gobernador en Morelos, Guanajuato, Tabasco y Chiapas, además del palomeo de candidatos a senadores y diputados. Por eso busca con desesperación que sigan las alianzas con el PRD.
Y tiene el descaro de decirles a los jóvenes militantes de Acción Nacional que deben esforzarse…” para que ganar las elecciones se convierta en una tradición, incluyendo la elección presidencial del 2012. No tiene vergüenza, por no referirnos a su capacidad política.
— ooOoo —
El Cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, nunca se ha fajado con enemigos pequeños, que no sean de su división. Y a su diferendo con la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Congresos Federal y locales, ahora va por Marcelo Ebrard Casaubón, Jefe del Gobierno del Distrito Federal al que califica de dictador… Carlos Navarrete negocia que si los pejelagartistas se empeñan en desconocerlo como coordinador de los senadores del partido del sol azteca, él tiene equipo para derrocar a Alejandro Encinas de la misma posición pero de la Cámara de Diputados. Y le envía un mensaje a Andrés Manuel López Obrador: “si te empeñas en dividir al PRD, no vas a llegar ni como prospecto en la elección del próximo candidato presidencial”…O es muy optimista o no tiene la información adecuada el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, quien dice que: “los narcotraficantes se están debilitando en todo el país”… Las inundaciones vinieron a distraer la atención sobre el sentir de los veracruzanos sobre el gobierno de Fidel Herrera Beltrán… Mariano González Zarur acabará con el mito de los Alfonso Sánchez Anaya y Héctor Ortiz que cambiaron su militancia que decían era priísta, por el plato de lentejas que les ofrecieron el PRD y el PAN. Los tlaxcaltecas tendrán un gobernador con militancia política en un solo partido de toda la vida… Y Gabino Cue Monteagudo se desquitará de José Murat Casab y Ulises Ruiz que lo amenazaron con meterlo en el frescobote y cuando se presentó en la barandilla, no hubo quien se atreviera a tocarlo ni con el pétalo de una rosa… Lo interesante será ver cómo lleva su relación con Diódoro Carrasco Altamirano del que fue colaborador y de la noche a la mañana brincó de la Secretaría de Gobernación a una diputación del PAN… Carlos Lozano devolverá a la famosa Feria de San Marcos el esplendor que le quitó el recién expulsado panista Luis Armando Reynoso Femat. Y el Necaxa parece que se reoxigenó con el triunfo del priírsta y sacó fuerzas de flaqueza para ganarle al sobregirado Cruz Azul… La lluvia impidió que el sábado se jugara el partido entre dos equipos que dan de cal y de arena: las “chivas” y los Tigres que ya comprobaron lo que fue una realidad con los Pumas: que “Tuca” Ferreti no es tan salsa como lo pintan.