Tributo a los grandes, con los mejores dobles del rock and roll
* Especiales, Espectáculos miércoles 24, Ago 2016- Este jueves 25 de agosto se rendirá homenaje a Angélica María, Enrique Guzmán y Alberto Vázquez en la Arena Ciudad de México, donde se celebrará el Día del Barrendero
Existe en México un fenómeno que para los efectos del espectáculo debe dimensionarse. Las actuales generaciones de jóvenes andan en la búsqueda del historial de la era de los “sesentas”, porque desean ponerlo de moda.
Y eso ha quedado reflejado en los sucesivos tributos que los jóvenes han prodigado, primero a Enrique Guzmán, luego a Angélica MarÍa y después a Alberto Vázquez, quienes en sus últimas actuaciones en el Auditorio Nacional se sorprendieron de la gran cantidad de jóvenes que concurrieron a verlos y escucharlos.
Y no es común que los tres ídolos más grandes de la época del rock & roll, que en la década de los “sesentas” cautivaron al público con su personalidad, voces y canciones, hoy tengan imitadores o “clones”, a quienes no sólo se les aplaude, sino se les impulsa para que sigan haciendo apología del rock.
Tampoco es casual el éxito que han tenido Michel Williams, Natasha Viguri y Alfonso Núñez, tres “dobles”. El primero, de Enrique Guzmán, la segunda de Angélica María, y el tercero de Alberto Vázquez, quienes han regresado triunfantes de República Dominicana y Perú, donde pusieron el nombre de México en alto y comprobaron que las nuevas generaciones desean replicar la era de los “sesentas”.
Esos tres grandes del doblaje presentaron con éxito su espectáculo en el Zócalo, en un evento del DIF que fue encabezado por Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México.
Y es que este espectáculo fue todo un suceso en el Parque de la Bombilla (Álvaro Obregón) al inaugurarse la Feria de las Flores, lo presentaron en el Hipódromo de las Américas y lo replicarán el Día del Barrendero, este jueves 25 de agosto en la Arena Ciudad de México.
A las nuevas generaciones les parece adecuado y oportuno rendir tributo a las tres leyendas de rock; los tres dobles no hacen más que replicar los temas más emblemáticos de las estrellas, como “100 kilos de barro”, “Toco a tu puerta”, “Desencadena mi corazón”, “La plaga”, “Eddie Eddie”, “Tú significas todo para mí”, “Te seguiré”, “El día, “Olvídalo”, “Mi corazón canta”, “La basurita” y “El pecador”.
Hay modas que regresan, a veces con más fuerza y ésta es una de ellas: la generación “milenia” estará roqueando para la próxima Navidad y los tres dobles serán una revelación.