Nuño Mayer afirma que seguirán descuentos a faltistas
Educación martes 23, Ago 2016- Destaca compromiso de autoridades educativas
Es responsabilidad de las autoridades educativas trabajar para que el sistema educativo funcione, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, en el inicio del ciclo escolar 2016-2017, ayer lunes.
Al encabezar la inauguración del actual ciclo escolar, el funcionario federal reconoció a los maestros y padres de familia por su esfuerzo, para que los alumnos tengan educación de calidad.
Destacó que hoy, como en pocas ocasiones, existe la oportunidad de hacer una transformación profunda del sistema educativo, por ello, insistió en que la reforma educativa significa mejores escuelas; mejores maestros; mejor pedagogía y mejores planes y programas de estudio.
Ante el presidente Enrique Peña Nieto, en un acto realizado en la escuela “Profesora Eudoxia Calderón Gómez”, de Toluca, dijo que se trabaja en ese sentido, porque la educación tiene el poder de transformar vidas.
Por otra parte, el secretario de Educación Pública reconoció el compromiso de los maestros, que más que un empleo tienen una vocación de vida, y quienes trabajan desde hace una semana en los Consejos Técnicos Escolares para planear los cursos.
Asimismo, señaló que regresan millones de niños a las aulas, debe reconocerse también a los padres de familia, quienes hacen esfuerzos para apoyar a sus hijos, a fin de que tengan una educación de calidad.
Nuño Mayer comentó a los alumnos del plantel que seguramente para ellos ayer fue un día de nervios, pensando con quién van a estudiar y quiénes serán sus compañeros, con la ilusión del regreso a clases para aprender, porque lo que aprendan serán las herramientas en su vida.
El secretario de Educación Pública reconoció por último al gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien también estuvo presente, por tener como prioridad la educación, y saber que ésta transforma vidas.
Descuentos a maestros faltistas
El secretario de Educación aseveró que se aplicará la ley a las escuelas que no abran en el inicio del nuevo ciclo escolar, y se harán descuentos a los profesores que no acudan a las aulas.
El funcionario reiteró que ningún tema puede estar por encima de que los estudiantes estén en los salones de clases, “estamos en un punto en el que es inconcebible que los niños no puedan estar en las escuelas”, especialmente en estados como Guerrero, Oaxaca y Michoacán.
En entrevista para la televisión, dijo que “los maestros que no asistan a clases tendrán el descuento que corresponde”, ante la postura de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de no reiniciar clases en algunos estados.
En ese sentido y a pregunta expresa sobre si continuarán las mesas de diálogo entre las autoridades federales y el magisterio disidente, Nuño Mayer dijo: “mientras no regresen a clases no habrá condiciones para seguir platicando ellos”.