Dirigente cetemista demanda abatir índices de inseguridad
Estado de México* martes 23, Ago 2016- Janitzio Soto Elguera
Tlalnepantla, Estado de México.– Es tan severo el azote de la delincuencia, que el líder de la CTM en el Valle de México, Janitzio Soto Elguera, expuso al gobernador Eruviel Ávila, que es preocupante que ahora la sociedad no sólo tema a los criminales, sino que también a los policías.
Y le dijo con todo respeto que las autoridades de los tres niveles de gobierno tienen la obligación de escuchar y atender las demandas y denuncias que presentan los trabajadores en su simbólico y tradicional desfile del Primero de Mayo de cada año.
Así lo dio a conocer en un acto, donde inició una serie de Conferencias Ciudadanas sobre Prevención del Delito y luego amplió ese comentario en rueda de prensa.
Explicó de forma vehemente el secretario general de la Federación de Trabajadores de la región del Valle Cuautitlán-Texcoco, cómo la delincuencia “nos roba, nos flagela y nos mata” y agregó que es lastimoso y lacerante lo que ocurre a mujeres víctimas de los malhechores, por lo que demandó se controle de inmediato la acción de los criminales.
Soto Elguera dio la bienvenida a los 2 mil trabajadores y a los dirigentes de varias organizaciones, alcaldes, diputados y representantes gubernamentales que asistieron al evento, entre ellos Julio Vanegas, director del Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo, quien llevó la representación personal de Alfonso Navarrete Prida y dirigió un mensaje a nombre de él.
Reconoció que hablar con claridad y valentía a nuestro gobernador no es faltarle al respeto, sino ayudarlo en su mejor desempeño y en el cumplimiento de las labores a su cargo.
El maestro Vanegas manifestó que ciertamente siempre hemos sufrido la acción de la delincuencia, “sólo que ahora se ha multiplicado al tiempo que es más violenta.