Ojalá todos ‘jalen’ en regreso a clases: EPN
Nacional viernes 19, Ago 2016- Llama a redoblar protección a infantes
Ante el amago de la CNTE de no regresar a las aulas en Oaxaca y Chiapas si no hay respuesta a sus demandas, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó ayer su deseo de que “todos jalen” y el próximo lunes se reanuden las clases.
El mandatario llamó a la responsabilidad de los docentes para que, concluido el actual periodo vacacional, el ciclo escolar se reanude sin contratiempos.
“Yo espero que todos jalen y nos ocupe lo que es nuestra mayor prioridad: garantizar el derecho a la educación a las niñas, niños y adolescentes y creo que cualquier otro interés no puede estar por encima de esta alta prioridad”, subrayó.
El jefe del Ejecutivo fue entrevistado al término de la segunda sesión del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, que tuvo lugar en el Salón Adolfo López Mateos, de la residencia oficial de Los Pinos.
Presenta el Programa 25 al 25
El Presidente presentó ayer el Programa 25 al 25, que contempla igual número de objetivos nacionales para la atención integral de niñas, niños y adolescentes.
En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, subrayó que cada uno de los 25 objetivos a concretarse en su totalidad en el año 2025, les brindarán mejores condiciones de desarrollo.
Dijo que el Estado mexicano tiene la absoluta y firme convicción de asumir un sistema articulado entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, para la protección de los 40 millones de habitantes que se encuentran en este sector de la población.
El mandatario federal apuntó que el quehacer gubernamental, en distintos ámbitos, tiene incidencia en el desarrollo de los menores y adolescentes, “pero hoy estamos convocados, a partir de este sistema, a que redoblemos el paso”.
“A que pongamos especial atención a través de programas y objetivos muy específicos que nos permitirán asegurar que la niñez y juventud mexicanas tengan mejores condiciones e igualdad de oportunidades”, indicó.
Las acciones y programas para cumplir estas metas relacionadas con la salud, seguridad social, combate al embarazo adolescente, igualdad y no discriminación, garantizar el acceso a la educación, atención a la población con discapacidad, vivienda, agua y saneamiento.