Ocho equipos se disputarán la Copa Independencia Bicentenario Sub-17
Deportes martes 28, Sep 2010América, Guadalajara, Pumas y Cruz Azul se medirán con Boca Juniors, River Plate, Peñarol y Sao Paulo, del 5 al 10 de octubre; la final será en el Azteca
Con la participación de los equipos América, Guadalajara, Pumas de la UNAM, Cruz Azul, Boca Juniors, River Plate, Peñarol y Sao Paulo, fue presentada la Copa Independencia Bicentenario Sub17 2010, que se llevará a cabo del del 5 al 10 de octubre, en esta ciudad.
La primera Copa Indepencia Bicentenario 2010, se llevará a cabo del 5 al 10 de octubre y está divido en dos grupos, en el A, se encuentran América, Chivas, River Plate y Sao Paulo, mientras que en B, Pumas, Cruz Azul, Boca Juniors y Peñarol.
Los partidos del primer sector tendrán como escenario las instalaciones de Coapa, en tanto que los del segundo escuadrón se llevarán a cabo en La Noria y en La Cantera.
El partido de la final se realizará en el estadio Azteca, el domingo 10 de octubre en punto de las 12:15 horas y servirá como preliminar del duelo que sostendrán América ante Monterrey, correspondiente a la undécima jornada del Torneo Apertura 2010.
El director general de este evento, Walter Ormeño, comentó que como parte de los festejos de la Independencia y la Revolución de México, se pensó en realizar un torneo que por primera vez “ha reunido a los equipos más representativos de México y Sudamérica, en una justa internacional, donde seguramente viviremos el inicio de historias de éxito”.
A su vez, Bernardo de la Garza, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), manifestó que esta competencia resulta doblemente importante, luego que México será sede del Mundial Sub 17, de futbol el próximo año.
“Un torneo Sub 17, muy inteligente porque viene apegado a la norma de la Federación Mexicana de Futbol(FMF) respecto a esas categorías, además que en 2011, México será anfitrión del mundial de la categoría, en el cual esperemos se dé otra campanada, como ocurrió en Perú 2005”, indicó.
Asimismo, Benjamín González Roaro, director general de la Loteria Nacional, consideró que este torneo tiene el mismo objetivo al de la institución que preside, en el que buscan siempre reafirmar los valores y unir a las familias. “El deporte forma carácter, forma disciplina, une a las familias y más cuando hablamos de torneos de jóvenes, además que este tipo de eventos permite generar una nueva cantera (de jugadores), esperemos que este torneo una familias y fomente valores, como son los propósito de la Loteria Nacional”.