Para prevenir resfríos
Consejos martes 28, Sep 2010(II parte)
Lávate las manos: En un estudio con voluntarios, científicos estadounidenses observaron que lavarse las manos una sola vez, incluso con jabón desinfectante, no destruye todos los gérmenes. Así que si quieres alejar de ti los resfriados, lávate las manos cinco veces.
Ten cuidado al usar un baño público: Los estudios revelan, que muchas personas no se lavan las manos después de usar un baño público, y todas, se las hayan lavado o no, tocan la manija de la puerta al salir. Por eso, después de lavarte las manos, usa una toalla de papel para cerrar la llave, y otra para secarte y abrir la puerta sin tocar la manija directamente.
Lleva contigo desinfectante: Los resfriados se contagian sobre todo por contacto mano con mano o con objetos, donde los virus pueden vivir muchas horas. Si luego te tocas la boca, o la nariz con los dedos, corres riesgo de enfermar. Lleva contigo un gel o toallitas desinfectantes y límpiate las manos a menudo. Un estudio sobre ausentismo por enfermedad en escuelas primarias reveló que las que usaban gel desinfectante tenían casi 20% menos ausentismo que las que usaban otro método de limpieza.