Empresario escapa de plagiarios en Naucalpan; aprehenden a dos
* Especiales, Seguridad lunes 27, Sep 2010La víctima aprovechó que sus cuidadores se quedaron dormidos para salir de la residencia ubicada en la colonia El Huizachal, donde lo tenían privado de su libertad
Naucalpan, Estado de México.- Un empresario tamaulipeco logró escapar de sus secuestradores, quienes lo mantenían privado de su libertad en una residencia de El Huizachal, informó la Policía Municipal.
La corporación indicó que ya en la calle, el afectado pidió el apoyo de la policía local, cuyos elementos lograron la detención de dos hombres, mientras dormían los cuales tenían armas de alto calibre.
El presunto secuestrado es un empresario procedente de Nuevo Laredo, Tamaulipas, quien recibió una llamada telefónica en la que le informaban que uno de sus hijos estaba detenido en la ciudad de México, situación por la cual el hombre de negocios acudió al Distrito Federal.
Al salir de un restaurante, cercano al Ángel de la Independencia, fue amagado y privado de su libertad por dos sujetos que lo subieron a un vehículo para llevárselo a una casa de seguridad, localizada en calle Magnolias número 40, en El Huizachal, reportó la Policía local.
Los presuntos secuestradores mantuvieron a esta persona arraigada desde el 22 de septiembre en la zona residencial de El Huizachal, pero la víctima aprovechó que sus captores dormían para abandonar la habitación y brincar una de las bardas de la casa para huir a toda prisa, llamando la atención de policías de Naucalpan, quienes lo auxiliaron tras conocer que había sido secuestrado.
Con apoyo de elementos del Grupo de Reacción de Seguridad Pública municipal se implementó un operativo en la calle Magnolias para la captura de los presuntos secuestradores, arrestando a un joven de 18 años que dijo llamarse Gilberto García Álvarez, quien al momento de su detención tenía en su poder una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros con 14 cartuchos útiles.
En el interior de la residencia, donde sólo había dos colchonetas y un teléfono local, fue asegurado José Aarón Chávez Uk, de 35 años de edad, con un arma larga AK-47, conocida también como “cuerno de chivo”, con 40 cartuchos útiles.
Chávez Uk portaba una licencia de conducir del estado de Tamaulipas y no opuso resistencia para su aprehensión, por lo que los dos detenidos fueron trasladados junto con las armas de fuego, a las instalaciones de la Subprocuraduría mexiquense, donde rinden su declaración.