¿Sabes blanquear la ropa?
Consejos viernes 24, Sep 2010- Para blanquear la ropa en general en forma natural se debe añadir al detergente habitual el jugo de 2 limones y 1 puñado de sal. Se reforzará el efecto de estos blanqueantes naturales si se deja secar la ropa al Sol.
- La ropa antigua o las mantelerías y sábanas antiguas que no se usan regularmente van adquiriendo con los años un tono amarillento. Para devolver su blancura original, no se debe usar nunca lejía, ya que sólo haría que se tornen más amarillas y, además, dañaría el tejido. Se debe dejar remojando en leche cruda. Si la ropa presenta manchas de humedad, se eliminará añadiendo un chorrito de amoniaco al agua de lavado.
- Para evitar que las prendas de lana blanca se vuelvan amarillas, se deben lavar con agua fría y detergente para ropa delicada y luego añadir al agua de enjuagar 3 cucharadas soperas de agua oxigenada.
- Para blanquear camisas, después de lavarla, sumérgela en agua a la que habrás añadido agua oxigenada (un vaso por cada litro de agua).y unas gotas de amoniaco Déjala un rato en remojo y a continuación aclara abundantemente.