Con castigos, directivos cuidan su puesto: Castillo y Márquez
Deportes viernes 24, Sep 2010“Venden humo con la sanción de seis meses”, dice el delantero; Rafa afirma que se “paran el cuello” cuando no tienen derecho al hablar de disciplina
Illinois, Estados Unidos.- El delantero mexicano Nery Castillo, del equipo Chicago Fire, mencionó que el castigo impuesto por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a los jugadores de la selección, señalados por organizar una fiesta en el hotel de concentración en Monterrey tras un partido amistoso, es solamente “para mantener el cargo”.
El jugador agregó que dirigentes de la FMF quisieron “vender humo con la sanción de seis meses” para Efraín Juárez y Carlos Vela así como con la multa impuesta de 50 mil pesos para algunos otros.
“Ahí están los directivos de la Federación que de una manera u otra las cosas no han salido bien. Entonces para vender un poco de humo empezaron a suspender a los jugadores, pero es más bien para tratar de asegurarse su puesto”.
Castillo, indicó que “se exageró” con los castigos pues se trataba de una reunión después de un amistoso donde México derrotó 1-0 a Colombia el pasado 7 de septiembre.
“Se tomó una decisión de estas en un partido amistoso y para mí no tiene sentido. Sé que hay reglamentos en los equipos, en las selecciones, en todo, pero aquí se exageró”, agregó.
Quieren salvar el puesto: Márquez
Por su parte, Rafael Márquez consideró que lamentablemente los directivos se “paran el cuello” hablando de disciplina cuando no tienen ningún derecho.
“Ya hemos visto que durante el Mundial se hicieron muy mal las cosas, entonces, yo creo que hay que tomar cartas en el asunto. Creo que no queremos a una selección que tenga este tipo de problemas, más bien, que tenga problemas futbolísticos, que nos preocupemos más por quién va a ser el técnico y que es lo que va a pasar en un futuro, que este tipo de cosas que requiere parar alguien el cuello (sic), diciendo que hay orden en la selección y cuando no tienen ningún tipo de derecho, al menos en las hojas o en lo que nos están indicando en la misma concentración”, expresó.
Dejó en claro que después del partido ante Colombia les informaron que se había roto la concentración y eso los desligaba de la selección.
“Creo que el famoso código se tiene que hacer en el interior de la selección, quizas hubo algún código antes del mundial, pero bueno, después del mundial hay reglas nuevas. Tenemos claro que en las órdenes que tenemos para estos partidos, bien claro decía que se rompía concentración después del partido ante Colombia allá en Monterrey, así que te desliga de los derechos que tiene la selección sobre ti”, concluyó.