Levanta gobierno de Veracruz alerta roja por las lluvias
Nacional jueves 23, Sep 2010El gobierno de Veracruz determinó levantar el estado de alerta que había instaurado desde el viernes pasado cuando impactó el huracán Karl, el cual dejó más de 40 mil personas desplazadas, 14 muertos y daños materiales superiores a los 50 mil millones de pesos.
Los integrantes del Comando Central Unificado del Consejo Estatal de Protección Civil acordaron levantar la alerta ante la franca disminución de los niveles de inundación en los fraccionamientos y colonias de la zona conurbada, así como por el pronóstico de mejoramiento de las condiciones meteorológicas en los próximos días.
El gobernador Fidel Herrera Beltrán aseguró que estas acciones permitirán volver paulatinamente a la normalidad y a la reactivación de las labores productivas en la región, así como iniciar la fase de reconstrucción de las viviendas dañadas. El mandatario acordó alargar hasta este miércoles la suspensión de las clases en todas las instituciones educativas públicas y privadas en los 22 municipios que sufrieron los mayores daños por el devastador meteoro.
El gerente de Administración y Finanzas de Invivienda, Félix Villagrán, explicó que una vez que comienza a bajar la inundaciones en fraccionamientos, entonces se puede llevar a cabo el censo de afectados.
Por su parte, el presidente de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, Carlos Fidel Demuner Pitol, informó que las pérdidas económicas en el sector transportista urbano por las inundaciones es de 30 millones de pesos.
El dirigente transportista, explicó que los daños económicos son porque han suspendido el servicio en ciudades como Cardel, La Antigua, Boca del Río, Jamapa, Medellín, Veracruz Puerto.
Por otro lado de acuerdo a un comunicado que emitieron conjuntamente la Secretaría de Protección Civil, del Gobierno del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal (SCT), que ya están totalmente restablecidas al cien por ciento las vías de comunicación.