Sueño imposible
¬ Gustavo Mora jueves 23, Sep 2010Nostálgicos y acelerados
Gustavo Mora
Marcelo Ebrard Casaubón todavía cree en Santoclós y Los Reyes Magos.
En una entrevista que le hicieron sobre el delicado tema de las candidaturas presidenciales, dijo que:…”es muy temprano para hablar de ellas. Vamos a ver de aquí al último trimestre del 2011, si convenzo a Andrés Manuel López Obrador de que el mejor posicionado sea el candidato de las izquierdas”.
¿Usted cree que el famoso “pejelagarto” se va a dejar convencer de que Marcelo está mejor posicionado que él y le cederá la candidatura? El tabasqueño ya declaró que va por todo y volverá a ser candidato en el 2012, con partido o sin partido.
López Obrador sufrió dos reveces electorales en el Estado de Tabasco, con Salvador Neme Castillo y Roberto Madrazo Pintado. Y ya estaba puesto para recibir el tercero en la frente, cuando Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano lo convenció de que no lo hiciera y se los endosó primero a los perredistas como dirigente nacional y después a los capitalinos, como Jefe de Gobierno del Distrito Federal. Cárdenas compitió tres veces en elecciones presidenciales y en una lo despojaron y en las otras dos se fue hasta el tercer lugar. ¿Usted cree que AMLO no intentará por lo menos empatar el record de su inventor, Cuauhtémoc?
El actual Jefe de Gobierno del Distrito Federal dice de sí mismo que no es soberbio, pero habría que realizar una encuesta entre los millones de capitalinos para ver si opinan igual. Porque en su última presentación en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal dio muestras sobradas de ser todo lo contrario.
— ooOoo —
En lugar de vetar por 6 meses para que formen parte de la Selección Nacional de Futbol al ex universitario Efraín Juárez y al arsenalista Carlos Vela por participar en fiestas propias de chavos de su edad, a los que deberían expulsar definitivamente de la Federación Mexicana de Futbol son a sus actuales e improvisados dirigentes Decio de María y Justíno Compeán, lo mismo que al hablantín tapatío, Jorge Vergara. Hacen más daño ellos al futbol y a la caricatura en que han convertido a la Selección Nacional, que las pachangas de los jugadores que por cierto también hacen igualitas y hasta con mejor material humano y más caras, los directivos. Se impone otro “cañedazo”… Ya futbolistas profesionales como Andrés Guardado, el Guille Franco, Jonathan dos Santos y Sinha, mejor renunciaron a volver a ponerse la camiseta verde y pidieron no volver a ser convocados, ante la mediocridad de las autoridades futboleras… De no me olvides fueron las comparecencias de Juan Molinar Horcasitas y Genaro García Luna ante las comisiones de la Cámara de Diputados y el Senado de la República que demostraron que los funcionarios tienen la confianza del presidente Calderón, pero no la del Congreso de la Unión… Andrés Manuel sigue en contra de las alianzas electorales PRD-PAN, ya que dice que están postulando puros candidatos priístas. Y ahí sí tiene razón ya que Gabino Cué (Oaxaca), hace dos sexenios colaboraba con Diódoro Carrasco Altamirano en el Gobierno de Oaxaca. Mario López, hace dos meses cobraba en la nómina de los senadores priístas, lo mismo que el poblano Rafael Moreno Valle que fue tesorero de Melquiades Morales Flores en el gobierno priísta de Puebla… La mejor conclusión que podían sacar era desaparecer a ese elefante blanco llamado pomposamente Consejo Político Nacional del PRI que ni controla, ni pide cuentas, ni influye en decisiones, ni ná de ná… Es lo mismo que el Consejo Nacional del PAN que hace lo que le dicta el Presidente de la República en el sexenio calderonista, ya que Fox nunca sacó a los candidatos que trató de imponer tanto en la dirigencia nacional, como en la candidatura presidencial…