Con diálogo se derriban todas las barreras: Nuño
Nacional jueves 23, Jun 2016- Se profundizará la reforma educativa
El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, afirmó que cuando hay una verdadera voluntad y un genuino sentido de diálogo se pueden derribar todas las barreras; cuando hay real apertura y una visión de la transformación que debe tener el país y la educación, así como los maestros, todo se puede platicar, sin demagogia y con resultados.
El funcionario federal aplaudió la apertura al diálogo por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para elevar la calidad educativa en beneficio de los niños del país.
Nuño Mayer destacó que la reforma educativa no sólo seguirá sino que se profundizará porque es la única forma de abatir la desigualdad y la pobreza, y de hacer que cada mexicano en su historia personal y familiar logre su propia historia de éxito y se consiga también la del país.
En el marco de la firma del convenio entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (Sinadep), para la capacitación de maestros, dijo que la trascendencia histórica de la reforma es que permitirá transitar hacia una sociedad del conocimiento. “Es el proyecto central y esencial que requiere nuestro país para ser exitoso en el siglo XXI”.
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo un reconocimiento por parte de la dependencia, del Gobierno Federal y de la sociedad a los maestros que tienen una vocación de vida en su compromiso con la enseñanza y sus alumnos.
A aquellos docentes “que se despiertan muy temprano, muchas veces para andar recorridos de muchas horas y llegar a tiempo a sus clases, que cumplen con la normalidad mínima que se exige en todas las escuelas.
“Maestros que acompañan a sus alumnos, que se preocupan por todos –por los que van, bien, pero particularmente por quienes se rezagan-; que vibran, gozan, pero también sufren con sus alumnos; que se quitan tiempo de descanso y de convivencia con sus familias para preparar sus clases, revisar trabajos; hacer la planeación de sus cursos”.