El 27 de noviembre se casan Angélica Rivera y Peña Nieto
* Especiales, Estado de México martes 21, Sep 2010¡Exclusiva!
Días antes contraerá nupcias Carlos Slim Helú, ¡sí!, el hombre más rico del mundo, con la reina de Jordania, Noor Al-Hussein
José Luis Montañez
“Realmente, con la persona que estoy, que hablo y convivo, el hombre que amo es Enrique Peña. Yo tendré mi compromiso de cumplir cosas con él como su pareja, y tendré mi trabajo, mis obligaciones y mi casa”, dijo en junio de 2009 la actriz Angélica Rivera en una entrevista que concedió a una revista del corazón, y hoy a un año, vale la pena recordar lo que pronunció, pues como dicen, no cabe duda que hay que tener cuidado con lo que se habla, pues las palabras se convierten en realidad y Angélica es un ejemplo de ello, ya que el 27 de noviembre de este año su prometido Enrique Peña Nieto la llevará al altar.
La boda entre Angélica y Enrique es sin duda la más esperada, no de este año, sino de muchos años, se podría decir que es la Boda del Siglo, ya que esta historia de amor, la cual se empezó a escribir en junio de 2008, es un cuento de hadas convertido en realidad. Peña Nieto jamás imaginó que en abril de 2008 conocería a quien es hoy el amor de su vida, y eso ocurrió en la oficina que su gobierno tiene en las Lomas de Chapultepec, cuando se reunió con Angélica Rivera con el fin de trabajar en conjunto en una campaña para difundir programas de gobierno.
Fue así que a partir del 24 de abril de 2008 la actriz grabó varios spots de los compromisos que Enrique Peña Nieto firmó ante notario público durante su campaña cuando aspiraba a la gubernatura mexiquense. En ese entonces ella se dijo orgullosa de que su familia fuera de origen mexiquense, sus papás, el doctor Manuel Rivera y su mamá María Eugenia Hurtado viven en Huixquilucan.
Para los enemigos del amor, que especulaban e inventaban historias falsas acerca de la relación entre Rivera y Peña, y para quienes decían que no se podían casar, se pueden enterar que el matrimonio por la Iglesia de Angélica con José Alberto El Güero Castro nunca tuvo validez, ya que el acta que se firmó en la Iglesia de Fátima el 2 de diciembre de 2004 no se llevó a cabo como tenía que ser. No se celebró una boda y la misa que se realizó en Acapulco, el 11 de diciembre de ese mismo año, fue sólo una bendición, con otro sacerdote. Entonces, para la Iglesia no tiene validez. No hubo sacramento, por lo que su matrimonio fue declarado inexistente por la Iglesia católica.
Es así como no existe impedimento para que el Ejecutivo estatal se case por la Iglesia con su novia y todo indica que será en la Catedral del Estado de México el 27 de noviembre. Además, Enrique Peña Nieto tiene toda la libertad de rehacer su vida, pues enviudó en enero de 2007 cuando Mónica Pretelini falleció a causa de un derrame cerebral.
La relación de Angélica Rivera Hurtado con los hijos del gobernador del Estado de México: Paulina, de 15 años; Alejandro, de 13, y Nicole de 9 años, es excelente, ya que la base de todo ha sido el amor que se profesan. Paulina, Alejandro y Nicole se llevan muy bien con las hijas de ella: Angélica Sofía, Fernanda y Regina, pues conviven como una familia, y eso es por el cariño que se les da por igual a los seis, principalmente porque ven en Angélica a una mamá, ya que hacen la tarea juntos, van al cine y comparten una vida en familia y sobre todo en armonía.
Angélica Rivera, de 40 años, asegura que Enrique Peña, de 44, es el hombre con el que siempre soñó. “Dios me dio la oportunidad de tener a un hombre a mi lado que tiene el mismo proyecto de vida que yo, es muy hogareño”, declaró a la revista Quién la Navidad pasada.
Mientras tanto, el mandatario del Estado de México habló con sus tres hijos Paulina, Alejandro y Nicole para explicarles que su mamá siempre va a ocupar un lugar especial.
Cuántas mujeres son la envidia de quien fuera Rostro del Heraldo en 1987, quien además de convertirse en la esposa de Enrique Peña Nieto, posiblemente sea la primera dama de México. Mucha polémica causó en diciembre de 2009 cuando el gobernador le entregó el anillo de compromiso a la actriz en una visita al Vaticano en la Basílica de San Pedro, viaje en el que Peña Nieto fue a montar una exhibición de artesanías. Ahí, la pareja recibió la bendición del Papa Benedicto XVI en compañía de los hijos de ambos, y fue cuando el gobernador del Estado de México le anunció a Joseph Ratzinger que pronto se casaría con Angélica Rivera.
Cabe destacar que todo tiene una recompensa, pues quienes conocen a Angélica Rivera afirman que toda su vida ha sacado a su familia adelante, siempre ha estado al pendiente de sus hermanos: Carolina, Felisa, Adriana y Manuel. Angélica siempre fue una niña muy querida, así la recuerdan sus ex compañeras del colegio Las Rosas, en Acueducto de Guadalupe, y de quienes convivieron con ella en la calle Trujillo 672, en la colonia Lindavista, donde su papá tenía una clínica oftalmológica.
No cabe duda que el amor entre Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera se ha ido incrementando, así se pudo constatar en la cena que ofreció la pareja con motivo del Grito de Independencia, en un salón que está justo debajo de las Torres Bicentenario en Toluca. Ahí se les vio muy enamorados, y como dicen “amor, dinero y cuidado no puede ser disimulado”, y mejor prueba no pudo haber sido luego que el gobernador besara a su prometida en el palco principal del Palacio de Gobierno, después de dar el Grito.
Próximamente Toluca vivirá una boda real, como la vivirá el magnate Carlos Slim Helú, ¡sí!, el papá, quien días antes de que Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera contraigan matrimonio, el hombre más rico del mundo se casará con la reina de Jordania, Noor Al-Hussein.
Carlos Slim Helú no tendrá impedimento para contraer nupcias, pues su futura esposa es viuda del rey Hussein. El magnate mexicano y la reina de Jordania han recorrido el mundo entero. Desde la primavera de 2008 la pareja inició una relación que próximamente culminará en el altar.
Slim, de 69 años, es hijo de libaneses, el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, enviudó en febrero de 1999 cuando murió su esposa Soumaya.
Ella, de 57 años, es licenciada en arquitectura, nació en Estados Unidos de padre sirio-libanés y madre sueca. Se convirtió el 15 de junio de 1978 en la reina Noor de Jordania, cuarta esposa del rey Hussein.