Área Metropolitana: ozono y extrema radiación solar
Cd. de México lunes 23, May 2016- Otra vez a 2 puntos de la contingencia
La contaminación por ozono alcanzó las 148 unidades en la delegación Álvaro Obregón, por lo que se estuvo a sólo dos puntos de la Fase I de Contingencia Ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México.
La Dirección de Monitoreo Atmosférico informó que a las 17:00 horas la zona suroeste era la más afectada al registrar dichos puntos de ese contaminante, le siguieron la centro, con 138; sureste, con 115; noroeste, con 112, y noreste, con 105 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA).
Antes estos niveles de contaminación la calidad del aire se considera mala en el Valle de México, por lo que es recomendable que las personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limiten actividades y que niños y adultos mayores eviten el esfuerzo prolongado al aire libre.
Radiación solar “extremadamente alta”
También el nivel de radiación solar se elevó hasta los 11 puntos, por lo que se exhortó a la población a vestir ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro ultravioleta, así como permanecer el mayor tiempo posible en interiores.
Instalan más ventiladores con brisa de agua en el Metro
Para ofrecer condiciones de frescura y confort a los usuarios del Metro, ante las altas temperaturas que se registran, el Sistema de Transportes Colectivo (STC) informó que se puso en operación 20 hidroventiladores portátiles en 10 estaciones más.
Refirió que estos nuevos ventiladores que arrojan con aspersores brisas de agua para refrescar a los usuarios, están distribuidos en los pasillos de las estaciones de correspondencia, como son Balderas, Centro Médico, Bellas Artes, Hidalgo, Tacubaya, Garibaldi-Lagunilla, Salto del Agua, así como en Zócalo, Tacuba y Auditorio.
Agregó que los nuevos hidroventiladores se suman a los 78 que ya están instalados de manera fija en toda la red.
Refirió que el sistema de nebulización y aspersión de agua potable de estos aparatos genera un ambiente de frescura en beneficio de los pasajeros.