Estarán verificadas 50% de gasolinerías a fin de año
Nacional miércoles 18, May 2016- Profeco y CFE acuerdan acciones conjuntas para atender quejas
- Inmovilizan 350 bombas por irregularidades
Se han inmovilizado 350 bombas despachadoras de gasolina y diésel en el país por vender litros incompletos, anunció el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez,
En el marco de su participación en el evento “Día Internacional de la Internet”, que se llevó a cabo en el Senado, el procurador expuso que se prevé que a finales de este año se verifiquen más de 50 por ciento de las gasolineras, es decir unas seis mil estaciones.
El funcionario federal dijo que la principal deficiencia que han encontrado es que algunas mangueras están rotas. Nemer Álvarez advirtió que la Profeco aplicará las medidas de apremio a las gasolineras, que incurran en la venta de litros incompletos, que van desde una sanción económica de 3.9 millones de pesos hasta la clausura de la gasolinera.
Señaló que en la Profeco en materia de prestación de servicios de Internet las quejas han disminuido, a partir de la incorporación de muchas empresas al programa de “Concilianet”.
Profeco y CFE mejorarán atención a quejas
La Profeco y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acordaron una serie de acciones conjuntas para contribuir a la resolución de quejas y dudas relacionadas con el cobro del servicio de energía eléctrica, particularmente en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.
En reunión de trabajo, los titulares de la Profeco, Ernesto Nemer Alvarez, y de la CFE, Enrique Ochoa Reza, establecieron una serie de políticas para revisar oportunamente las quejas de los usuarios por cobros no reconocidos, pero con estricto apego a derecho.
El objetivo es poder distinguir con claridad a aquellos ciudadanos que son cumplidos con sus pagos y son afectados por algún error en el sistema, de aquellos que han encontrado en el procedimiento de queja, un mecanismo para evadir el pago de sus consumos de energía.
Para ello, se acordó en primer lugar, el establecimiento de módulos de atención especializada de la CFE en las delegaciones y subdelegaciones de Profeco en todo el país, para revisar cualquier inconformidad y buscar una resolución ágil, a través de la conciliación entre el usuario y la CFE.
Dichos módulos contarán con información histórica de los usuarios de la CFE para poder detectar cuando se trata de una queja legítima y cuando obedece a una estrategia, personal o de grupo, para evitar el pago justo y oportuno del consumo de energía eléctrica.