Metepec mejora calidad alimentaria de familias
Estado de México* jueves 5, May 2016- Primera entrega de 33 mil canastas
Metepec, Estado de México.- El presidente municipal David López Cárdenas, puso en marcha el Programa Alimentario Social (PAS), el cual busca elevar la calidad de vida del 9.7 por ciento de la población con índice de carencia alimentaria.
En San Jerónimo Chicahualco, la colonia Casa Blanca y en la comunidad de San Sebastián donde se llevó a cabo el inicio del programa, el alcalde refirió que durante los recorridos permanentes por todo el municipio, incluso en la etapa electoral, se comprometió apoyar a las familias en condición de vulnerabilidad.
“Con el inicio del PAS damos un paso importante en el cumplimiento de este compromiso, en el que entregamos productos que aportan una alimentación sana, suficiente y variada”, señaló.
El director de Desarrollo Social de la demarcación, Máximo Quintana Haddad, destacó que el PAS fue diseñado para abatir una carencia alimentaria entre la ciudadanía.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en 2016, revelan que poco más de 21 mil metepequenses padecen insuficiencia para abastecerse de productos alimenticios, por ello, el funcionario recalcó que se trabajó en un estudio y análisis para brindar gratuitamente esa posibilidad a dicho sector de la población.
La canasta alimentaria está integrada por seis productos hortofrutícolas de temporada para garantizar su frescura y calidad, con un kilo cada uno; incluye además, un producto procesado que en esta ocasión fue un concentrado de guayaba para preparar agua de sabor con nutrientes, así como un recetario.
Cabe señalar que los productos son adquiridos a trabajadores del campo mexiquense, a fin de generar un círculo virtuoso que redunde en el capital estatal, favoreciendo así, a los productores y la economía de las familias metepequenses.
El alcalde metepequense, David López, precisó que las entregas serán bimestrales favoreciendo con ello 33 mil familias. Durante este año se otorgarán en total 165 mil canastas alimentarias.
El programa, añadió el alcalde, operará de igual forma, para atender a la población en condiciones transitorias de vulnerabilidad ya sea por desastre natural, percances económicos o siniestros, al igual que podrá estar dispuesto para apoyar organizaciones de la sociedad civil que atiendan a personas que se encuentren en rehabilitación de alguna adicción, indigentes, adultos mayores o con discapacidad.