Consigna la PGJDF a corruptora de menores
Seguridad lunes 13, Sep 2010La Procuraduría capitalina ejercitó acción penal en contra de una mujer, que junto con otras personas, obligó a un joven de 16 años a prostituirse en calzada de Tlalpan.
La fiscal de Investigación para Delitos Sexuales, Juana Camila Bautista Rebollar, informó que María Guadalupe Jasso Oliva se encuentra acusada de los delitos de corrupción de menores y lenocinio.
La funcionaria dijo que de acuerdo con la denuncia interpuesta por la madre de la víctima, su hijo buscaba empleo desde el pasado mes de agosto.
Durante la presentación de la inculpada, Bautista Rebollar agregó que fue el 9 de septiembre cuando la víctima llamó a su madre por teléfono para decirle que en el lugar donde trabajaba lo acusaban de haber robado 10 mil pesos.
La fiscal agregó que el joven trabajaba en un inmueble que es descrito como una casa particular “donde (María Guadalupe) era el ama de casa”.
Para saldar este supuesto adeudo, la consignada obligaba a la víctima a vestirse de mujer para prostituirse en calzada de Tlalpan.
Con la denuncia interpuesta por la madre del agraviado, policías judiciales realizaron un operativo de vigilancia para rescatarlo y detener a Jasso Oliva en la mencionada avenida, delegación Benito Juárez.