Coldplay llenó de sueños y colores a sus fans mexicanos
Espectáculos lunes 18, Abr 2016- La agrupación liderada por Chris Martin iluminó con música y alegría el Foro Sol durante tres días en la que derrochó energía, alegría, euforia y colorido
- Previo a su primer concierto, el conjunto se reunió con la prensa
Asael Grande
Como parte de su gira “A Head Full Of Dreams Tour”, la cual incluyó shows de estadios, conciertos confirmados en países de Europa y América Latina, Coldplay visitó nuevamente México en lo que fue la primera gira mundial de la banda desde el Mylo Xyloto Tour de 2011/2012, el cual fue visto por más de 3 millones de personas en 5 continentes.
Esta nueva gira que pisó el escenario del Foro Sol los días 15, 16 y 17 de abril, marcó el regreso del grupo a Latinoamerica desde 2010.
Previo al primer concierto de Coldplay, donde se dieron cita 62 mil personas en el Foro Sol, los británicos Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman, Will Champion ofrecieron una conferencia con la prensa mexicana para hablar sobre su música y sus conciertos en suelo azteca: “hace seis años tuvimos dos conciertos en este Foro Sol, que era un poco más pequeño, estuvo muy divertido, la gente estuvo increíble, fue un gran momento, así que decidimos regresar a la Ciudad de México, es una urbe maravillosa, la gente es fabulosa, para cuatro británicos visitar la capital mexicana es como la cena de Navidad, es algo fantástico”, dijo el vocalista de la banda, Chris Martin, quien se mostró alegre, divertido. “Para nosotros siempre es placer en donde la gente nos quiere venir a escuchar, venir a una ciudad en donde se agotan tres fechas siempre es un placer”, agregó Will Champion, baterista de Coldplay.
Para abrir los conciertos de Coldplay en nuestro país, la mexicana Ximena Sariñana, y la londinense Lianne La Havas (cantante de folk), fueron las seleccionadas para ser las teloneras de Coldplay: “tratamos bien a las bandas que abren nuestros conciertos, pero nunca me he subido a cantar con ellos, a lo mejor me confunden con el cantante de los Rolling Stones, definitivamente sí los tratamos bien detrás del escenario, una de las principales razones por las cuales atendemos bien a las bandas que abren nuestros conciertos es que nos hacen recordar cuando nosotros abríamos los conciertos de otras bandas, recuerdo que el primer concierto que abrimos fue para Muse, y nos trataron superbien, nos dieron champagne, nos dieron comida de la mejor, aun cuando en ese tiempo no éramos nadie”, compartió Martin.
Sobre la evolución musical de Coldplay desde su primer álbum (“Parachutes”) hasta el más reciente, “A Head Full of Dreams”, el bajista Guy Berryman comentó: “en cada álbum nuevo que realizamos tratamos de explorar cosas diferentes, cosas nuevas que no sean lo mismo a los discos anteriores, exploramos nuevos ritmos con nuevos productores, para nosotros eso es parte de seguir trabajando, cada que tenemos un proyecto nuevo queremos algo diferente, ese es el reto”.
Will Champion destacó que “actualmente vivimos diferentes maneras de llegar al público, nosotros tuvimos la suerte de llegar al mercado cuando todavía la gente compraba lp’s y cd’s, actualmente las bandas llegan a la gente de una manera diferente, definitivamente ahora se mide de manera distinta el impacto de una agrupación con su público”.
Chris Martin finalizó que “el gran punto que queda de nuestra lista de pendientes, es que cada una de las personas que vienen a nuestros conciertos, se lleven una maravillosa experiencia, cada que tocamos nos divertimos mucho, tenemos muchas canciones que nos encanta tocar y que a la gente le gusta escuchar”.
UN FORO SOL LLENO DE “SUEÑOS”: EL CONCIERTO DE COLDPLAY
Fue en punto de las 21:45 horas en la que se apagaron las luces del recinto para que sonara en las bocinas del Foro Sol la voz de María Callas con el preludio “O Mio Babbino Caro”, tema que dio paso para abrir la noche con “A Head Full of Dreams” e iluminarse tanto el escenario (con un multicolor juego pirotécnico) y las Xyloband (pulseras luminosas) que los 62 mil fans agitaron para recibir a los británicos de Coldplay en el escenario de su primer concierto en el que estuvo presente DIARIOIMAGEN, mismo que estuvo conformado por dos pantallas laterales, una pantalla central que proyectó imágenes caleidoscópicas y un escenario B, en forma de pasarela.
El tema que siguió la velada y que puso a corear a los asistentes, fue el infaltable “Yellow”, “estamos muy felices de estar aquí con ustedes en su ciudad muy linda, muy preciosa, un país muy hermoso, muy lindo”, fueron las palabras de bienvenida de Chris Martin, quien invitó a cantar a su público “Every Teardrop Is a Waterfall”, “The Scientist, Birds” y la movida “Paradise”, canción que con un remix musical de Tiësto puso a brincar a los presentes. Los integrantes de Coldplay caminaron al escenario B para interpretar, “Princess of China”, una canción que no habían tocado en gira, y “Magic”.
De regreso al escenario principal, y para deleite de los fans, Chris Martin se acercó al piano para arrancar los acordes de la sensacional “Clocks”, y continuar el show con “Midnight Charlie Brown”, “Hymn for the Weekend”, y “Fix You”. El homenaje al camaleón del rock David Bowie no pudo faltar con la interpretación acústica de Héroes.
Con las geniales “Viva la vida” y “Adventure of a Lifetime”, volaron pelotas gigantes entre el público, para seguir con otro bloque acústico con “Kaleidoscope”, “Ink”, “The Hardest Part” y “See You Soon”, temas en las que Martin portó en sus hombros una bandera mexicana. Rumbo a la parte final del concierto de Coldplay sonaron “Amazing Day”, “A Sky Full of Stars” y “Up&Up”, en lo que fue una noche llena de sueños, de colores, pero sobre todo de buena música con los británicos de Coldplay.