“Duele” reúne a dos grandes actores en escena
Espectáculos miércoles 6, Abr 2016- Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides representarán la obra en el Teatro Ignacio López Tarso, del Centro Cultural San Ángel, a partir del 22 de abril
Arturo Arellano
El Teatro Ignacio Lopez Tarso sera el escenario perfecto para albergar el reencuentro en escena de dos jóvenes, pero grandes actores, Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides, quienes representarán y protagonizarán la obra “Duele” a partir del 22 de abril en el mencionado inmueble de San Ángel, donde permanecerán durante diez semanas de temporada.
En conferencia de prensa ofrecieron algunos detalles al respecto “la química entre los dos no se ha perdido, al contrario, los años y la experiencia que ha adquirido profesionalmente cada uno por su lado enriquece mucho lo que ahora podremos hacer en el escenario. Tenemos mucha confianza de que esta es una historia que les va a gustar mucho, el texto me atrapó desde que lo leí por primera vez”, dijo Benavides.
Luego, en entrevista Ludwika Paleta agregó: “es tratar de darle al público lo mejor, para ello nos hemos estado preparando y nos rodeamos del mejor equipo. Estamos felices, tenemos un gran director, amigo querido, pero también es un gran director con quien es la tercera vez que hago una puesta en escena y es magnífico, la escenografía les va a sorprender, la música y sobre todo el texto que es bien bonito, tenemos una obra de mucha calidad. Sé que siempre se dice eso, pero de verdad le tengo mucha confianza a este proyecto”.
Siendo productora tambien de la obra dijo “esta vez como productora tengo la oportunidad de realmente decidir con qué se va, qué queremos buscar, que es lo que más queremos y lo que más nos gusta, así que estamos felices. Es una nueva aventura, creo que ha sido una gran experiencia para darme cuenta como actriz del otro lado y la otra cara de la moneda, que es muy importante porque cuando trabajas como actor con un productor no ves todo el trabajo, el esfuerzo que sucede detrás y a veces te parece fácil pedir o exigir, porque no sabes lo que implica , pero al hacer y sentir todo el esfuerzo que es levantar un telón se valora mucho más el trabajo de todos”.
En la puesta en escena Paleta y Benavides interpretarán a sus personajes en diferentes edades, partiendo desde su infancia “hay dos personajes que vamos de los 8 a los 38 años y entonces hay de todo, amor, encuentros, dolor emocional, apapachos y de todo lo que pasa una pareja de amigos que no necesariamente son una pareja sentimental. De manera peculiar nosotros nos llevamos muy bien, nos ha servido la experiencia previa que hemos tenido como personas, eso en escena se construye con la imaginación, pero las experiencias ayudan a a eso, el haber crecido juntos de cierta manera si hay cosas que hemos vivido, en la obra hay escenas en las que estamos haciendo de chiquitos y veo a Osvaldo y le veo la misma cara que tenía cuando era niño, eso es increible, son cosas que no necesito imaginar porque yo lo vi”.
Por último, declaró que esta obra “requiere una demanda actoral importante, porque no pretendemos ser niños, ni cambiaremos la voz o a ponerme faldita y colitas, creo que se trata más bien de conectar con la escencia que tenemos y conocemos cuando éramos niños, que es la expresión máxima de cómo eres verdaderamente”.
La puesta en escena “Duele” se estrena el 22 de abril en el Teatro Ignacio López Tarso del Centro Cultural San Ángel, donde permanecerán durante diez semanas de temporada.