Pedro Moreno quiere dejar huellas más profundas en México
Espectáculos miércoles 6, Abr 2016- El cubano está por estrenar la telenovela “Tres veces Ana” y es reconocido en Galerías Plaza de las Estrellas
Arturo Arellano
Pedro Moreno es un actor y modelo nacido en La Habana, Cuba, el 14 de septiembre de 1980, ha ido forjando una carrera muy importante y a su arribo a México ha tenido la oportunidad de plasmar sus huellas en el Paseo de las Luminarias de Galerías Plaza de las Estrellas, esto como reconocimiento a su trayectoria y al próximo estreno de la que se augura será una exitosa telenovela “Tres veces Ana” donde compartirá créditos con Angelique Boyer y Sebastián Rulli, todos bajo la tutela de Angelli Nesma.
El actor después de plasmar su huellas platicó en entrevista “cada día que paso en México sucede algo mágico, no me esperaba este reconocimiento, para mí dejar mis huellas aquí es una muestra humildad de los mexicanos, después de 14 años de estar trabajando ahora tengo oportunidad de compartir con personas con mucha más experiencia de quienes aprendo mucho en las telenovelas. Estar en México me hace sentir pequeño y sencillo, ante la grandeza de su país” dijo y se congratuló de haber contado con la presencia de su familia.
“Mi familia es mi aval, mi equilibrio, es un gran gusto que estén conmigo. Es difícil estar lejos de casa, cuando eres joven no importa mucho, pero ya después de tanto tiempo, este se pasa más rápido y me hacen falta”.
Recordó que “la primera oportunidad que tuve de trabajar en México me la dio Juan Osorio, hice un casting y me quedé en una telenovela que se estaba viendo en los portales de Televisa, de ahí surgió el interés en mí y luego hicimos ‘Una familia con suerte’, donde tuve un personaje arriesgado pero me gustan los retos y fue muy bien aceptado. Yo hago mi trabajo lo mejor que puedo, me gusta mi trabajo, llevarle verdad a la gente a mi manera de ver y resolver mis personajes, me da gusto ver que la gente se identifique y guste de mi actuación”.
Agradeció también el apoyo que ha recibido de parte de su colega la actriz Adriana Barraza “a mi maestra Barraza la conocí en Telemundo hace un par de años y en esos momentos me invitó a tomar un curso de acento neutro, de dicción y de lenguaje y ritmo, de hecho, fue una práctica constante, un curso pequeño pero con mucha tarea. Y creo que eso me está ayudando a tener un buen desempeño ahora en las grabaciones de la telenovela, porque ya es para un mercado internacional y si me piden que le baje de velocidad a como hablo porque si no, no se me entiende (risas)”.
De su personaje en “Tres veces Ana” indicó, “dicen que es un villano, pero yo no lo veo malo, me gusta y entiendo porque hace las cosas. Mi reto es que la gente también lo acepte y no como el malo, sino que lo entiendan, que digan ‘es un canijo, pero me cae bien, entiendo por qué lo hace’, no que solo sea malo y se acabó, es un personaje que tiene justificación para hacer lo que hace. La química con Angelique ha sido muy buena, la admiro mucho, es trabajadora y es una alma vieja en un cuerpo joven”.
Así el actor en compañía de su familia plasmó sus huellas y auguró un gran producto con el estreno de la telenovela que primero se verá en Estados Unidos.