Mancera se disculpa por restricción vehicular
Cd. de México miércoles 6, Abr 2016- También usará transporte público
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ofreció una disculpa a los ciudadanos por los inconvenientes que enfrenta la ciudadanía por la puesta en marcha ayer martes de nuevas restricciones por el programa Hoy No Circula.
“Quiero aprovechar la oportunidad para decirle a la ciudadanía que lamento mucho que tenga este inconveniente, no nos gusta que la gente tenga que padecer”, resaltó el funcionario capitalino.
Justificó que “ustedes vieron los niveles que alcanzamos, pasó de los 150 puntos de contaminación; el calor que se está viviendo es un precursor para la concentración de ozono y también dependemos mucho de los vientos”.
Comentó que para apoyar a la sociedad se creó el programa emergente “MásxCoche”, a través del cual los servidores públicos compartirán automóviles oficiales, además de ofrecer gratuidad en la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), el trolebús y el tren ligero.
Mancera Espinosa aclaró que no se puede extender estas acciones de gratuidad hacia los sistemas de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal, Metrobús, o al Sistema de Transporte Colectivo -Metro-, especialmente en este último debido a que está en un proceso de rescate.
Entrevistado luego de entregar escrituras de vivienda en la delegación Iztacalco, acto al que llegó en taxi eléctrico, el gobernante comentó que durante los tres meses que duren las nuevas restricciones del Hoy No Circula, el transporte público será el medio que usará para trasladarse a sus actividades.
Miguel Ángel Mancera aseguró que en ese periodo no utilizará su automóvil particular ni unidad alguna de las que tiene asignadas para su uso.
Además funcionarios de alto nivel de la administración capitalina difundieron en sus cuentas de la red social Twitter las acciones que están realizando en apoyo tanto a la disminución de la contaminación, como de solidaridad con la ciudadanía.
Mancera buscará recursos extraordinarios para transporte
El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, subrayó que luchará hasta obtener 5 mil millones de pesos para mejorar el transporte público de la Ciudad de México, recursos extraordinarios que ya solicitó a Hacienda.
Al respecto comentó que ya tuvo una conversación telefónica con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, quien le ofreció buscar esquemas viables de financiamiento para renovar el transporte público, tras rechazar la pretensión de implementar reconversiones de gasolina a gas.
Es una burla lo que está haciendo, está enloqueciendo a la ciudad, poniendo banquetas en medio de el arroyo vehicular como Ave. Revolución ocasionando accidentes por falta de señalización, ampliando banquetas sin razón que ahora parecen rampas para las bicicletas, permite tala de árboles por construcciones y a la vez anuncia programa de reforestación.