Gobierno mexiquense e iniciativa privada entregan computadoras a niños mazahuas
Estado de México miércoles 8, Sep 2010
San José del Rincón, Estado de México.- Una mejor educación para nuestros niños, garantizará al Estado de México un futuro promisorio y de desarrollo, señalo Ernesto Monroy Yurrieta, subsecretario de Educación Básica y Normal, al encabezar, en la comunidad de San Antonio Pueblo Nuevo, la entrega de 500 equipos de cómputo en el marco del programa Regreso a Clases, que de manera coordinada llevan a cabo el gobierno estatal y la empresa Procter and Gamble.
En compañía de Claudia Herrera Moro, vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Relaciones Externas de dicha compañía y Janet Arriola, presidenta honoraria de Fundación Mazahua, destacó que se trata de un programa piloto de gran importancia porque demuestra que la suma de esfuerzos entre la sociedad civil y el gobierno, así como el municipio, la diputación local y la comunidad, multiplica los beneficios para los mexiquenses.
“Ese es el compromiso del gobernador Enrique Peña Nieto -refirió el subsecretario- por ello la instrucción del Ejecutivo es seguir apostando a la Educación, y si se hace sumando esfuerzos, los resultados serán todavía mejores para atender la demanda de espacios y de una enseñanza promotora de una vida digna.
En su oportunidad, Claudia Herrera Moro, sostuvo que es a través de la educación que Procter and Gamble, ayuda a las comunidades indígenas a desarrollarse y a que sus niños tengan un futuro mejor. Agregó que mediante el programa One Laptop per Child, cuyo director de Implementación, Kalil Nicolás, estuvo presente, se determinó dotar de los equipos a 500 niños mazahuas de la escuela primaria Cuauhtémoc, pero destacó que el reto es ampliar los beneficios a toda la región, en colaboración con la Secretaría de Educación del Estado de México.
Jeanette Arriola, presidenta honoraria de Fundación Mazahua, por su parte reconoció que este Acuerdo de hermandad entre el gobierno y la iniciativa privada, traerá importantes beneficios para la niñez indígena que contará con mayores oportunidades de formación.
Al acto asistió el diputado local José Manzur Quiroga, el jefe supremo Mazahua Margarito Sánchez, regidores y síndicos del ayuntamiento, y la alumna María Guadalupe Mondragón Valdés, quién agradeció la entrega de las computadoras a nombre de sus compañeros de escuela.