“El joven Frankenstein” es simplemente espectacular
Espectáculos viernes 19, Feb 2016- Los Mascabrothers sorprenden y dan muestra de sus capacidades en comedia musical
Arturo Arellano
Después de una larga crisis creativa y tras haber superado el fracaso con su proyecto “Los hijos de Trump”, Freddy y Germán Ortega, Los Mascabrothers, regresan con un espectacular proyecto, “El joven Frankenstein”, el musical de Broadway, digno de un gran éxito, pues en éste dejan claro que no sólo son “La Jitomata” y “La Perejila”, sino que son capaces de cualquier cosa sobre un escenario desde cantar, bailar, improvisar, llorar y por supuesto hacer reír.
Con un elenco conformado con estrellas de la talla de Lisset, Marisol del Olmo, Melissa Barrera, Anahí Allué, Gerardo González, José Luis Rodríguez y por supuesto Los Mascabrothers, se logra un resultado asombroso, en el que se decora el escenario con una divertida historia, pluma de Mel Brooks y Thomas Meehan, por supuesto adaptada a la idiosincrasia mexicana, llena de guiños, clichés y chistes, dando con todo a todo, en consecuencia políticos y artistas se llevarán más de algún tallón en la cabeza, al menos un zumbido de oídos si no se atreven a irla a ver, lo cual sería un gran error, porque es un montaje que cien por ciento que vale la pena presenciar.
La función de estreno arrancó con un Teatro Aldama lleno hasta el último rincón, un público que desde el primer instante se entregó en risas y aplausos. No obstante y lo cual es completamente normal, Freddy Ortega en el papel del “Dr. Frankenstein” se notaba nervioso en primera instancia, luchando por entrar en el personaje, pero a la llegada de su hermano Germán quien hacía de Igor, se relajó y pudo sacar adelante esta historia de amor humano, lealtad, amistad y pasión.
Los hermanos realizan una cantidad de números musicales, bailables y humorísticos que seguramente les permitirán subir un gran peldaño como comediantes, demostrando lo que mucho los creían incapaces de realizar. La historia está basada en la comedia cinematográfica de 1974 “Young Frankenstein”, de Mel Brooks, en la que se hace una parodia cómica de la muy conocida película de terror “Frankenstein”.
En esta versión se trata del nieto del original “Dr. Frankenstein”, quien se rehúsa a seguir los pasos de su abuelo, que en vida estuvo dedicado a la ciencia, pero para crear los monstruos más terroríficos. El nieto, científico, tímido e inocente, con principios, en esta aventura pretende descubrir el verdadero amor y discernir entre una vida común o volver al negocio familiar.
Terminada la función Freddy Ortega tomó el micrófono y agradeció al público por el apoyo, lo mismo a Alejandro Gou y Federico González Compeán, impulsadores del proyecto. “Es la segunda vez que de la mano de Alejandro Gou podemos cumplir un sueño, primero con ‘Spamalot’ y ahora después de casi cuatro años de ver la obra, nos ayuda a montar ‘El joven Frankenstein’, que esperamos sea un gran éxito. El teatro es cancha neutral, amigos, familiares y compañeros, todo el equipo de producción, muchas gracias por el gran trabajo que hacen”.
Germán Ortega agregó: “Esto es un esfuerzo muy grande, de mucha gente, les pedimos que nos recomienden, es un honor estar en el escenario junto a grandes talentos. Quiero reconocer y agradecer a todo el elenco, en especial y no me gusta decirles así, al ensamble, porque para mí son artistas muy grandes, bailarines, cantantes, que por ellos nosotros podemos lucir de la manera en que lo hacemos”.
“El joven Frankenstein” se presenta durante una corta temporada en el Teatro Aldama, con funciones de viernes a domingo en punto de las 20:30 horas.