Diablos Rojos debuta en la Libertadores frente a Gremio
Deportes miércoles 17, Feb 2016- En medio de un bache futbolístico
En medio de un gran bache futbolístico y de resultados, el equipo de Toluca comenzará este miércoles su participación en Copa Libertadores de América, cuando reciba al Gremio de Brasil.
La cancha del estadio Nemesio Díez será el escenario donde estos equipos midan fuerzas en punto de las 20:00 horas, con arbitraje de Gery Vargas, en duelo del Grupo Seis.
En peor momento no podía llegar el debut para los “Diablos Rojos” en la justa continental, ya que en la Liga MX ha dejado en claro que está muy lejos de un nivel importante en todos los aspectos.
Además, el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo necesita arriesgar un poco más y quizá poner desde el inicio al peruano Christian Cueva y olvidarse de la línea de cinco.
El problema es que su zaga tiene serias desconcentraciones como la que les costó el gol del empate de Atlas, un lujo que no puede darse ante un rival mucho más calificado.
La victoria es una consigna obligatoria para los mexiquenses, si en verdad quieren lograr esa internacionalización que tanto han anhelado y así dejar de ser un equipo completamente local.
Enfrente estará el Gremio de Porto Alegre, un equipo que suma ya 21 años sin levantar un título de Libertadores, sequía con la que quieren terminar, empezando con este juego.
Pese a que Toluca ha sufrido en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, su técnico, el paraguayo José Saturnino Cardozo, se mostró optimista en que será un cuadro incómodo que aspira a sacar el triunfo sobre Gremio de Porto Alegre.
“Creo que el equipo llega bien, con muchas ganas de hacer un buen partido y dejar los tres puntos acá. Cuando hay grupo, el que pasa la ronda es aquel que gana los tres partidos de local y de repente roba un punto afuera, creo que ganando los tres tenemos alta posibilidad de superar la ronda”, dijo.
Aceptó que “el objetivo y la motivación que tenemos es enorme, porque empieza un sueño importante que es la Copa Libertadores ante un gran rival que es Gremio”.
“Vamos a ser un equipo incómodo el miércoles y tratar de sumar los tres puntos. (Fernando) Uribe anda un poco tocado, casi seguro que no inicia este partido y esperemos una pronta recuperación porque su aporte es importante para el equipo”, apuntó.
Por otra parte, consideró que son “un equipo ordenado, dinámico, que pierda los menos balones posibles, que es lo que nos está costando un poco, y después somos precisos a la hora de definir, no vamos a tener problemas”.
“Estamos muy ilusionados todos, tenemos jugadores que están a la altura de cualquier equipo, tenemos equipo para enfrentar a cualquiera, porque tenemos estilo, forma, estamos convencidos de que jugando bien a la pelota y siendo más precisos podemos pelearle a cualquiera”.