Mensajes y bendiciones
¬ Salvador Estrada martes 16, Feb 2016Folclor urbano
Salvador Estrada
El Papa Francisco tiene un gran carisma y receta la “cariñoterapia” para mejorar a los enfermos y sabe otorgar su bendición. Y su lenguaje es pastoral, diplomático y político.
Dio su bendición a todos los mexicanos, de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, que le dieron la bienvenida a lo largo de su recorrido del aeropuerto hasta la residencia del Nuncio Apostólico. Y a más de un millón de fieles que acudieron a misa en Ecatepec.
¡Ah, pero también dejó su palabra enérgica para magnificar su demanda pastoral! Y a todos los obispos que se reunieron para escucharlo en la catedral les dijo “sean pastores, no príncipes”, y si tienen que gritar, griten y luego de frente pidan perdón. ¡Les leyó la cartilla! No se dejen corromper ni pongan su confianza en los faraones actuales.
Sin embargo, no cedió ante la demanda de la clase política. Funcionarios, acompañados de sus esposas, se reunieron en Palacio Nacional, escucharon su palabra, lo aplaudieron y ovacionaron al unísono. Pidieron ¡bendición!, ¡bendición!, ¡bendición!…y el Sumo Pontífice no escuchó la petición. Se despidió del presidente Enrique Peña Nieto y de su esposa y guardó su bendición, ¡no los bendijo!
Pero el Presidente y su esposa sí fueron bendecidos, junto con los miles de fieles que acudieron a misa a la Basílica. Ahí también estaba el senador de izquierda, Miguel Barbosa, que llegó en silla de ruedas y otros políticos que se colaron, porque fue muy complicado el ingreso al templo guadalupano. Muchos fieles con boleto en mano no tuvieron acceso, porque los invitados especiales, la clase pudiente, ya estaba ahí ocupando sus lugares. .
El cariño y la ternura del Papa fueron un bálsamo para los niños enfermos de cáncer en el “Hospital Infantil Federico Gómez”.
El cariño hace tanto bien a los enfermos, que la “cariñoterapia” es la mejor receta, dijo el Sumo Pontífice. Y escuchó cantar el Ave María a una pequeña enferma, que cantó tan bello, que conmovió a la Primera Dama hasta las lágrimas.
El Papa ya se va mañana miércoles. Regresa a Roma después de su gira pastoral, con mensajes a la clase política y a los ciudadanos. “Cuando alguien busca el privilegio o el beneficio de unos pocos, en detrimento de todos, tarde o temprano la sociedad es terreno fértil para la corrupción, el narcotráfico, la violencia, el tráfico de personas, el secuestro y la muerte, causando sufrimiento y frenando el desarrollo”.
Y pidió una mirada de singular delicadeza para los pueblos indígenas que aún esperan que se les reconozca la contribución y fecundidad de su presencia e instruyó para que se acerquen más a los jóvenes.
¡Dios bendice al Papa! y el Papa sabe a quién otorgar sus bendiciones.