Acudirá EPN a misa del Papa en la Basílica
Nacional viernes 12, Feb 2016- Estará acompañado de su familia
El presidente Enrique Peña y su familia estarán presente en la misa que oficiará el Papa Francisco en la Basílica de Guadalupe este sábado.
En el transcurso de la semana, la Presidencia reconoció al Pontífice como jefe de Estado y ese trato tendrá. No es la primera vez que el mandatario mexicano está en una celebración católica. En 2013, acudió al Vaticano a la ceremonia de inicio del pontificado de Jorge Bergoglio.
Mañana sábado, Peña Nieto estará acompañado de su familia. Antes, lo recibirá en Palacio Nacional, donde el mandatario obsequiará al Papa un árbol de la vida, elaborado en Metepec, Estado de México, además de un rosario hecho de barro.
Cuando concluya la gira papal, en Ciudad Juárez, Peña le entregará una memoria fotográfica con las mejores imágenes de su gira por México de seis días.
Desde esta noche, el Presidente estará con el Pontífice, cuando, acompañado de su esposa Angélica Rivera, lo reciba a las 19:30 horas en el hangar presidencial.
En Palacio Nacional habrán mil 500 personas, entre empresarios, legisladores, organizaciones civiles y eclesiásticas, diplomáticos y funcionarios; sin embargo, el Pontífice se tomará fotografías con pocos.
Beltrones destaca regocijo de pueblo mexicano
Por su parte, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, dio la bienvenida al Papa Francisco en víspera de su llegada a México, que lo recibe con gran regocijo.
Sostuvo que no cabe duda que la visita del obispo de Roma “despierta un gran sentimiento de alegría, por ser el padre de la Iglesia cuya fe profesa una gran mayoría de los mexicanos”.
También “quienes siguen otra religión o no tienen creencia religiosa alguna reconocen en el Papa Francisco una figura pública de gran relevancia en el panorama mundial, todo por su liderazgo y compromiso en favor de las mejores causas de la humanidad”.
México es una nación que se transforma y trabaja para enfrentar sus desafíos, consciente de su diversidad cultural y de la pluralidad de su espectro político, la cual busca con afán el progreso en libertad, la seguridad colectiva y la paz por el camino de la ley y de las instituciones democráticas.
“Los problemas -ha dicho- no tienen soluciones mágicas, pero sin duda su mensaje de consuelo y aliento contribuye a encontrar soluciones de los problemas que enfrenta nuestra sociedad, en especial entre los más débiles y vulnerables”, comentó en el noticiero “En los tiempos de la radio”, que dirige Óscar Mario Beteta.