Edomex está listo para recibir al Papa Francisco
Estado de México miércoles 10, Feb 2016- Activados todos los protocolos: Eruviel Ávila
Ecatepec, Estado de México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que el Estado de México está listo, con todos los protocolos activados y las acciones preventivas puestas en marcha, para la visita del Papa Francisco el próximo domingo 14 de febrero en este municipio.
“Hoy les puedo decir que estamos listos, que estamos preparados, que los protocolos y las acciones preventivas que hemos organizado desde hace ya varias semanas, cuando se nos notificó la visita del Santo Padre, las hemos activado, siempre trabajando en equipo.
“Así es que hoy le puedo decir a la población que estamos preparados desde el punto de vista de protección civil, seguridad, sanidad, salud y del cuidado de la gente, sobre todo de los que más requieran de un apoyo en particular, como pueden ser adultos mayores, niños, personas con discapacidad”, afirmó.
Al supervisar las obras del Túnel Colector de Aguas Pluviales “Emiliano Zapata”, en San Pedro Xalostoc, el gobernador informó que el lunes pasado encabezó una reunión de trabajo con el obispo de Ecatepec, Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, y con los representantes del Estado Mayor Presidencial (EMP), del gobierno federal, del gobierno estatal y del presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos, para afinar detalles de la visita del Papa Francisco.
Destacó que, si bien la seguridad del Sumo Pontífice estará a cargo del Estado Mayor Presidencial, le corresponde a las autoridades civiles brindar apoyo y protección a los más de 2 millones de feligreses que se espera asistan, ya sea a la misa o a la valla humana que habrá de recibir al Papa durante su trayecto del helipuerto hasta el lugar de la ceremonia eclesiástica en Las Américas.
Reiteró que su gobierno tiene todos los protocolos activados para la visita y que habrán de estar muy pendientes del desarrollo de los trabajos previos y especialmente de todos los detalles el domingo 14 de febrero.
Sugirió a la población que si no tiene boletos para poder acceder a la misa de 300 mil personas, los cuales se distribuyeron a través de las parroquias, diócesis y arquidiócesis del Estado de México y de otras partes del país, no intenten entrar y que mejor acudan a la valla humana en la ruta del trayecto del Papa, desde donde podrán verlo pasar y recibir su bendición.