Aún faltan 22 mil voluntarios para formar vallas
Nacional lunes 8, Feb 2016- Llamado a feligreses
Los organizadores del viaje apostólico del Papa Francisco señalan que aún faltan 22 mil voluntarios, por lo que llamaron a los capitalinos a sumarse al equipo para participar en las diversas actividades por esta visita.
El coordinador de Voluntarios, Vallas y Eventos, Roberto Delgado Gallart, dijo que en todos los estados están completos con el número de voluntarios, pero en la ciudad de México faltan.
Detalló que en Ciudad Juárez, Chihuahua, se rebasó esa expectativa en 20 por ciento, sin embargo, en la Ciudad de México faltan unos 22 mil voluntarios, esa cifra equivale a siete u ocho por ciento de los registrados hasta ahora, por lo que espera que en los próximos días pueda superarse ese déficit.
Delgado Gallart adelantó que un grupo empresarial empezará a capacitar este lunes a casi 10 mil voluntarios.
Por otra parte, el coordinador de Voluntarios convocó a recibir al sumo pontífice con una “Valla de luz y de oración”, a través de 19 kilómetros, desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hasta la Nunciatura Apostólica.
Por ello, pidió a las personas llevar una linterna o su teléfono móvil para iluminar la valla que recorrerá el Papa después de arribar a México.
Refirió que lo anterior tiene un doble significado: hacer una cadena de oración e imponer una valla humana de luz de 19 kilómetros, que al observarlos desde los dos carriles serían 38 kilómetros.
A su vez, monseñor Eugenio Lira Rugarcía, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), expuso que esa iniciativa será similar a la de los espejos para despedir a San Juan Pablo II, en 1979.
Indicó que los preparativos y logística de los lugares -Ciudad de México, Ecatepec, Estado de México; Morelía, Michoacán; Ciudad Juárez, Chihuahua, y San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, van adelante y el entusiasmo es muy grande.
Ello, luego de que el equipo coordinador de la visita del Papa, en conjunto con autoridades federales, Estado Mayor Presidencial, hicieron un recorrido en cada una de las sedes para verificar los temas de seguridad y logística.
El también coordinador general del viaje apostólico del Papa a México recordó que los representantes de las 18 provincias eclesiásticas, que reúnen a las 93 diócesis del país, recogieron sus boletos el lunes pasado y ya están siendo distribuidos.