Black Sabbath posterga su despedida por la sinusitis de Ozzy Osbourne
* Especiales, Espectáculos lunes 1, Feb 2016- Los conciertos cancelados son los que se darían en Edmonton y Calgary los días 30 de enero y 1 de febrero
Black Sabbath, reyes y precursores de uno de los géneros vertientes del rock más importantes del mundo, como lo es el heavy, se rehúsan a irse, pues dos de los espectáculos parte de su despedida de la música en directo de la banda, bajo el concepto ‘The End Tour’ han sido cancelados, específicamente los que se celebrarían en Edmonton y Calgary los pasados días 30 de enero y 1 de febrero. Lo anterior como consecuencia de la complicación de la sinusitis que padece su vocalista, conocido por sus fans como el príncipe de la oscuridad, su majestad Ozzy Osbourne, que en esta ocasión sucumbió ante la inflamación de la enfermedad.
La información fue emitida por la misma agrupación a través de las redes sociales de la banda y del Twitter del mismo cantante, refiriendo que es un caso de sinusitis extrema y completamente repentina. El tweet textual fue: “Debido a la extrema sinusitis de Ozzy, los shows en Edmonton y Calgary serán pospuestos. Las fechas reprogramadas serán anunciadas próximamente”, después el cantante agregó que para cuidar de sus salud prefería cancelar los shows. Más tarde, el mánager, Rexall Place, reconfirmó lo anterior, publicando que “los detalles de las nuevas fechas serán anunciadas tan pronto las tengamos confirmadas”.
Cabe destacar que esta gira, que vendrá acompañada de un disco titulado “The End”, el último CD de Black Sabbath, conocido como “el falso LP de estudio”, no es más que simplemente un souvenir para fans, compuesto de 8 pistas grabadas durante las sesiones de su álbum ’13’, y de versiones en directo de canciones antiguas. Aunque en un principio la banda tenía previsto grabar un último LP real de estudio para el que contaban con la producción de Rick Rubin, después echaron el proyecto para atrás.
Ozzy, de esto comentó: “íbamos a hacer otro álbum antes de la gira, pero tendrían que pasar tres o cuatro años más para escribir y grabar un álbum, y para entonces estaré jodido con 72 o 73 o por ahí. Así que decidimos simplemente hacer una gira de despedida”.
Se sabe que ésta es la última presentación en la que se juntaran Tony Iommi, Ozzy Osbourne y Geezer Butler.