Carlos Cuevas, listo para su concierto en El Lunario
* Especiales, Espectáculos domingo 24, Ene 2016- Se trata de una compilación de boleros interpretados por grandes tríos
- El cantante celebrará el Día del Amor y la Amistad en el foro alterno del Auditorio Nacional el 16 de febrero
Carlos Cuevas transformará al Lunario del Auditorio Nacional en el escenario perfecto para el romanticismo, con el repertorio de boleros contenidos en su nuevo CD + DVD llamado “Triología”, que interpretará de manera íntima y en complicidad con su público el próximo 16 de febrero para celebrar el mes de los enamorados.
El nuevo material de “El Rey del Bolero” incluye temas que han marcado su trayectoria artística de más de 25 años y es una compilación de boleros interpretados principalmente por grandes tríos que se han convertido en clásicos, como Usted, Sin ti, Gema y Tres regalos, a los cuales les imprimió un toque contemporáneo para que sonaran actuales, pero conservó su esencia.
Grabado en vivo con público y en un atmósfera de bar, en este nuevo álbum, que saldrá a la venta en febrero, Carlos Cuevas no sólo reinventó canciones que han sido todo un símbolo en la industria de la música, sino que también se dio el lujo de incluir duetos con Río Roma, Edith Márquez y Guadalupe Pineda.
“Triología” promete ser un concierto ideal para celebrar en Día del Amor y la Amistad, en el que el romance se vivirá a través de la voz del cantante mexicano, quien con alrededor de 30 discos en el mercado no sólo ha tratado de mantener al público que lo sigue desde hace años, sino que también ha buscado sumar a generaciones jóvenes e interesarlas en el bolero.
Con su próxima actuación, Cuevas refrenda la gran mancuerna que ha hecho con El Lunario, donde apenas el pasado noviembre se presentó con su álbum La voz del bolero, por el que recibió Disco de Oro por más de 30 mil copias vendidas.
De hecho, este foro alterno es uno de los escenarios en los que ofrece más funciones al año, además de presentarse con éxito en todo el país y en lugares de Latinoamérica como Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Cuba, Argentina, Puerto Rico y Guatemala, además de diversas ciudades de Estados Unidos.
Cuevas ha demostrado así la vigencia del bolero, y es que para él este género musical no es sólo una manera de cantar o una moda, lo considera un ritmo latino especial y la expresión misma del sentimiento romántico hispanoamericano, que sabe hablar del amor y el desamor, con la veneración y el respeto a la mujer, al hombre y a la vida misma.