Lanzan bombas molotov a bar de Cancún; ocho personas murieron
Seguridad miércoles 1, Sep 2010Un grupo armado obligó a clientes y empleados a replegarse a un área sin salida, luego hicieron detonar los artefactos con tiros de armas largas
Cancún, Quintana Roo.– Ocho personas perdieron la vida luego de que un comando armado arrojara bombas molotov al bar “Castillo del Mar”, ubicado en una zona popular de esta localidad.
Alrededor de diez sujetos arribaron al establecimiento localizado en avenida Leona Vicario, en la Región 229, a bordo de un automóvil Jetta y una camioneta Silverado y ordenaron a comensales y trabajadores del sitio a replegarse en un área sin salida, para luego lanzar bombas de fabricación casera, que finalmente incendiaron el establecimiento. Después, huyeron con dirección desconocida.
Elementos del Cuerpo de Bomberos, del grupo especial y de Investigación de Delitos contra la Vida de la Policía Judicial, de la Cruz Roja y peritos de la Procuraduría se movilizaron para atender el siniestro.
El titular de la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, Francisco Alor Quezada, declaró que en el incendio murieron seis mujeres y dos hombres, aún no identificados.
Seis de las víctimas fallecieron en el bar por asfixia y las otras dos en el Hospital General a causa de las quemaduras.
El funcionario comentó que los autores del atentado están vinculados con la delicuencia organizada.
Precisó que el antro no está en la zona hotelera, ni se trata de un sitio frecuentado por turistas, la clientela habitual del “Castillo del Mar” es de trabajadores de la construcción y empleados.
En conferencia de prensa rechazó que el ataque sea “narcoterrorismo”, y explicó que un comando armado lanzó bombas molotov -botellas con gasolina y ácido sulfúrico- contra el bar en la Región 229.
Por la explosión seis personas perdieron la vida en el lugar, otras dos murieron minutos después en el Hospital General y dos más siguen hospitalizadas en estado de gravedad.
Los muertos eran empleados del bar, cuatro de las mujeres eran bailarinas y las otras dos meseras; también murió el encargado del lugar y el de la limpieza, detalló.
El fiscal señaló que la policía investiga una denuncia que hace meses presentó el gerente del bar, Héctor Alejandro Arellano, de 36 años de edad, a causa de una extorsión de que era objeto por parte de los delincuentes.