¡Por fin!, Toluca gana como local; vence 2-0 a los Gallos Blancos
Deportes lunes 30, Ago 2010En otros partidos de la jornada seis del Apertura 2010, el Puebla apalea al Pachuca con un marcador de 3-1 y el América decepciona al empatar 1-1 con Necaxa
Toluca sufrió de más, sobre todo en el segundo tiempo, cuando Querétaro tuvo varias opciones muy claras de gol, pero al final, por fin salió victorioso como local en el torneo Apertura 2010 con un marcador de 2-0, en juego de la fecha seis.
Mario Méndez Olague marcó el primer tanto a los 38 minutos, mientras el chileno Héctor Raúl Mancilla convirtió una pena máxima para liquidar el partido a los 81 minutos.
Con ello, Diablos Rojos sumó nueve puntos en el Grupo Dos, mientras Gallos Blancos se quedó con siete unidades dentro del sector Tres.
Puebla 3, Pachuca 1
Por otra parte, el Puebla inició su vida sin Chelís con una victoria. Los jugadores de la Franja salieron al campo con unos gorros en forma de calva y con una manta de agradecimiento a José Luis Sánchez Sola, quien dejó la dirección técnica debido a su incompatibilidad con el nuevo dueño del equipo, Ricardo Henaine.
Al final, La Franja, dirigida ahora por Eduardo Fentanes, consiguió el triunfo por 3-1 gracias a las anotaciones de Gabriel Pereyra, Roberto Carlos Juárez y Alejandro Acosta. Pachuca se había adelantado con gol de Damián Manso.
Con este resultado, Puebla llega a 11 puntos y se ubica en el segundo lugar del Grupo Tres, sólo por debajo de Cruz Azul; por su parte, Pachuca se estancó en cinco unidades en el Sector Dos, en el que América es líder con ocho.
Decepcionante 1-1 en el America-Necaxa
Mientras, el América sigue sin funcionar con un pasto a la medida, ya que tuvo que venir de atrás para rescatar el empate 1-1 ante Necaxa, en duelo que cerró la actividad de la fecha seis del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano.
El argentino Darío Gandín adelantó a Necaxa, al minuto 46, pero Daniel Márquez logró el empate, al 76.
Con este resultado, los aguascalentenses sumaron seis unidades en el cuarto sitio del Grupo Uno y siguen como últimos de la porcentual, mientras América llegó a nueve y, por diferencia de goles, cayó al segundo sitio del segundo sector.
Luego que la semana anterior fuera el pasto crecido el que evitó que América mostrara su mejor futbol, a criterio del técnico Manuel Lapuente, parece que ahora fue la lluvia que se dejó sentir previo al inicio del juego lo que impidió un buen desempeño de los capitalinos, o solo tal vez la crisis futbolística por la que atraviesan desde hace tiempo.