“Hotel Good Luck” tendrá temporada navideña
* Especiales, Espectáculos jueves 24, Dic 2015- La exitosa puesta en escena protagonizada por Luis Gerardo Méndez se presentará en el teatro Milán, del 25 de diciembre al 10 de enero
“Hotel Good Luck” es una obra divertida y al mismo tiempo entrañable, nada convencional y hasta ajena a todos los trabajos anteriores que ha tenido como dramaturgo Alejandro Ricaño, pero por supuesto sin perder el sello de la casa. Aquí el dramaturgo sale de su zona de confort teniendo un resultado diferente y propositivo para la escena teatral en México, con no más que un letrero luminoso, una consola, un piano y un micrófono, el escenario se convierte imaginariamente en varios lugares, perfectamente ambientados apoyados por varios recursos visuales y una iluminación impecable.
Es de resaltar el trabajo de Luis Gerardo en el escenario, donde a lo largo de casi dos horas tiene un monólogo con el público, ejecutado de forma impecable, teniendo un gran dominio del escenario, dejando ver su pasado como locutor de radio. Lo anterior, enmarcado por música de Bob Dylan y Led Zeppelin, es notable el desgaste físico y emocional que tiene al concluir su función, apenas interrumpida por sonidos y melodías recurrentes a cargo de Pablo Chemor, quien junto con Luis, permanecen todo el tiempo en escena, teniendo pequeñas intervenciones dentro de la obra como el mejor amigo de Bobby. Con un tema tan poco explorado en teatro, como la muerte “Hotel Good Luck” se convierte en una alternativa teatral, ajena a los temas comúnmente tratados, donde convergen tres grandes talentos, que inevitablemente debían juntarse en algún momento.
“Hotel Good Luck” es un lugar donde todo puede pasar o al menos así es para su protagonista Bobby (Luis Gerardo Méndez) un locutor de radio que durante su programa transmite datos y eventos curiosos referentes a la muerte en la década de los 70s. Deprimido por la muerte de su perro “Miller” y proveniente de un pequeño pueblo a las orillas del mar, Bobby debe de revivir una y otra vez la pérdida de sus seres queridos en medio de dos mundos paralelos, entre los cuales podrá viajar de forma simultánea, a través de un portal provocado por causas casi inexplicables. Esta obra nos llevará a reflexionar acerca de la importancia que tiene cada instante, disfrutar, abrazar e incluso decir las palabras correctas en los momentos indicados a aquellos que nos rodean, recordándonos que “la muerte puede ser putísimamente ridícula”.
La obra se está presentando de viernes a domingo en el Teatro Milán en la ciudad de México y la temporada esta prevista para que finalice el domingo 10 de enero, aunado a estas funciones tendrá fechas especiales navideñas, los días viernes 25, sábado 26, domingo 27, lunes 28 (19:00 y 21:00 horas), martes 29 de diciembre (19:00 y 21:00 horas), viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de enero.