Zayn Malik arremete de nuevo contra One Direction
* Especiales, Espectáculos miércoles 23, Dic 2015- El cantante ahora solista declaró que sufría represión y que jamás le agradó el proceso creativo de la banda
Como es de todos conocido, Zayn Malik abandonó su lugar en One Direction el pasado mes de marzo, quizá la boy band mas importante del mundo en la actualidad; sin embargo, desde entonces Malik se ha convertido en cabezal de muchas noticias y desafortunadamente no gracias a su trabajo como solista, sino por la gran cantidad de comentarios que ha hecho en contra de su anterior grupo, las más recientes que no le hicieron mucha gracia a Simon Cowell, directivo de la compañía disquera Sony, quien lo calificó de “grosero”.
Y es que Zayn que recientemente fue la portada de la famosa revista Fader, aprovechó la entrevista en sus páginas para asegurar que el proceso creativo de la banda le resultaba terrible, pues no tomaban en cuenta sus ideas, ni estilo, llegando a sentirse como un títere. “Nunca había espacio para que yo experimentara creativamente en la banda. Si yo cantaba una frase o algún verso con un poco de R&B, o un poco como yo mismo, siempre lo grababan 50 veces, hasta que hubiese una versión perfectamente pop, más genérica, y ellos usaban esa versión. Cada vez que yo sugería algo, era como si no se adaptara a nosotros. Simplemente había una concepción general que ya tenía la gerencia de qué era lo que querían de la banda, y yo no estaba convencido con lo que estábamos vendiendo”.
Asimismo, agregó que la música grabada por One Direction era una que la compañía disquera les imponía “Yo no estaba 100% detrás de la música. No era yo. Era la música que ya nos estaban dando, y nos decían que esto es lo que le iban a vender a la gente. Y por más que fuéramos la boy band más grande y la más famosa del mundo, se sentía raro. Nos decían que estuviéramos felices por algo por lo que no estábamos felices”.
No es la primera vez que Malik hace comentarios de este tipo, pero en esta ocasión Simon Cowell se sintió particularmente ofendido y calificó a Zayn Malik como “Un grosero”, invitándolo a retractar sus comentarios. “Creo que una vez que tenga la oportunidad de reflexionar sobre todo, probablemente reconsiderará lo que dijo, porque el proceso de la banda era muy, muy democrático. Es un poco grosero para todo el mundo que escribió estos éxitos con ellos”, apuntó el juez de Factor X a The Mirror.