Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey conquistan Centroamérica
* Especiales, Espectáculos miércoles 23, Dic 2015- Triunfaron en El Salvador y Guatemala, con la bandera de México en alto
Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey tuvieron una exitosa gira por El Salvador y Guatemala, del 17 al 20 de diciembre pasados, cuando conquistaron parte del mercado centroamericano tocando y cantando para miles de personas ya identificadas con su música.
La primera fecha fue el 17 de diciembre, especialmente atractiva, porque fue la presentación de una banda de su tipo en San Salvador, así que la expectativa fue grande. Para sorpresa de Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, el público reunido en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones se sabía todas y cada una de sus canciones.
La gente disfrutó la actuación de la banda, además de que para la interpretación del tema “Como los gatos”, Edwin Luna invitó al escenario a la cantante salvadoreña Marianella, haciendo un gran dueto que fue festejado en grande. La actuación tuvo una duración de dos horas, tiempo suficiente para hacer un recorrido de su repertorio e interpretar uno que otro cover, como fue el caso de “Tatuajes” de Joan Sebastian.
Para el 18 de diciembre, Guatemala los esperaba, y particularmente Chiquimula, una zona ganadera, para que la se tuvo que recorrer 186 kilómetros desde San Salvador.
Con un clima cálido y mucho movimiento en la ciudad, Edwin Luna y La Trakalosa hicieron su arribo al Coliseo de Ganaderos, foro que presentó una importante entrada, y al igual que con los salvadoreños, los guatemaltecos corearon sus canciones. Desde “San lunes” hasta “Borracho de amor”, pero también se aprovechó la ocasión para mostrarles en vivo la nueva canción de la banda “Supiste hacerme mal”.
El 19 de diciembre la cita fue en el estadio del Ejército de la capital de Guatemala, y para llegar se viajaron 169 kilómetros. El inmueble recibió a Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey con juegos pirotécnicos, ante el festejo de los miles de chapines reunidos en el lugar. La banda hizo su aparición en el escenario y Edgar y Valdo, vocalistas, ondearon la bandera guatemalteca. También fueron dos horas de actuación y se pudo apreciar a un público totalmente entregado a la banda “Grande de México”, cantando junto a ellos todos sus éxitos, y de igual manera como los recibieron, fueron despedidos, con espectaculares juegos pirotécnicos.
El cierre de la gira fue el 20 de diciembre en Quetzaltenango, recorriendo por carretera 294 kilómetros desde la capital chapina, en el Centro Intercultural, donde también se notó una comunidad entre artistas y público. Fueron dos horas de actuación, y pudimos escuchar “Tatuado hasta los huesos”, “Pregúntale”, “Broche de oro”, “Borracho de amor” , “Cómo te llamas”, “La revancha”, “Mi padrino el diablo”, entre otras.
Sin duda, una gran experiencia para Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, una gira donde fue acompañado por El Tío Torres, el grupo guatemalteco La Gran Jugada y por La Atraktiva de Monterrey.
“Es un logro más en nuestra corta carrera, presentarnos ante el público de El Salvador y Guatemala, es una meta que alcanzamos en un tiempo relativamente corto, prometemos regresar pronto a esos países, donde estuvimos muy contentos y de donde nos fuimos muy agradecidos”, dijo Edwin Luna, quien en una muestra de agradecimiento se tatuó en la muñeca izquierda las banderas de ambos países.