Se desarrollan con éxito “Actividades formativas y culturales”, en Neza
* Especiales, Espectáculos lunes 7, Dic 2015- Los jóvenes, entre los 14 y 17 años tienen la oportunidad de disfrutar de talleres relacionados con la música y danza
Con la participación de jóvenes continúan desarrollándose “Actividades formativas y culturales” en diferentes puntos de reunión de los distintos polígonos en Ciudad Nezahualcóyotl.
En un ambiente de total cordialidad, los jóvenes cuyas edades oscilan entre los 14 y 17 años, tienen la oportunidad de disfrutar de una serie de actividades relacionadas con la música y danza, como parte de los talleres que se imparten de lunes a sábado.
La interacción de los convocados en el Polígono Centro en Av. Sor Juana Inés de la Cruz, entre las calles Flamingos y Escalerillas, fue plena, y aunque algunos prefieren estilos musicales de moda, fueron respetuosos y cedieron a las peticiones de los instructores. De esta manera pudieron tomar algunos minutos de danza, así como de armonías musicales y guitarra, con el único objetivo de despertar en ellos el interés por estas artes, encauzarlos a actividades culturales y que no sean presa de la violencia y delincuencia, así como de las adicciones.
Este espacio que fue recuperado y que hoy recibe la visita diaria de los vecinos de la segunda y tercera sección de la colonia Metropolitana, recibió la visita de Román Mejorada Ríos, subdirector de Prevención del Delito; Ricardo Govela, de Enlace Operativo PRONAPRED, y Reynaldo Crespo Cariño, coordinador territorial y operativo de PRONAPRED del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, quienes constataron la aplicación y desarrollo del proyecto “Actividades formativas y culturales”, coordinado por Óscar Gómez Montes de Oca.
Los jóvenes involucrados fueron previamente seleccionados de una convocatoria realizada por la Secretaría de Seguridad Pública, y a este grupo se seguirán sumando otros más y así poder cautivar a un mayor número de habitantes del municipio.
Cabe señalar que los profesionales que compartieron sus conocimientos de música son estudiantes de la escuela superior de música del Estado de México, mostrando también un amplio interés por ser parte de este proyecto que busca inculcar a los jóvenes el gusto por las artes y la cultura.
Los días para acudir a estos talleres son lunes, miércoles y viernes de 3:00 a 6:00 pm, se imparten clases de canto, batería y guitarra eléctrica, los días martes y jueves hay danza, jazz, hip hop y teatro escénico, y los sábados es de 10:00 a 13:00 horas.
En palabras de su coordinador, este taller busca sembrar en los asistentes el interés por diversas disciplinas, encausar sus energías y habilidades para hacer de la comunidad un semillero de jóvenes que más adelante puedan tener un desarrollo social y profesional exitoso.