En penales, Barcelona vence al Milán y se queda con el trofeo Joan Gamper
Deportes jueves 26, Ago 2010El encuentro también sirvió como un homenaje al jugador brasileño Ronaldinho
Barcelona, España.- El portero José Manuel Pinto volvió a ser el protagonista del Barcelona al detener tres penaltis en la tanda desde los once metros, después de que el partido entre el Barça y el Milan llegase con empate (1-1) en el marcador tras los 90 minutos de juego.
El encuentro donde se disputó el trofeo Joan Gamper, sirvió como homenaje a Ronaldinho, pero el futbol que se desplegó por parte de los dos equipos durante los 90 minutos no estuvo a la altura del que en su día acompañó al jugador brasileño cuando vistió la camiseta azulgrana.
Floja primera parte entre ambos equipos, que mandaron al césped unos onces rellenos de jugadores de complemento lo que desembocó en un partido escasamente tenso y falto de emoción.
El Barça, con Iniesta y un sorprendente Maxwell en el centro del campo, ambos arropados por el joven Jonathan dos Santos, intentaron no perder el sello ni la integridad de lo que es el futbol del Barcelona, pero ante un rival que amontonó a jugadores en la medular fue difícil que el juego barcelonista encontrase buenas soluciones.
El ritmo lento del juego milanista se transformó en un par de ocasiones en veloces contragolpes sin éxito en la resolución ante la meta de Pinto.
Al Barcelona le costó mucho construir juego y acercarse con relativo peligro delante, donde Ibrahimovic regresó a la titularidad y aunque realizó algunas acciones de mérito sigue siendo un ariete escasamente conectado con el fútbol que despliega el conjunto azulgrana.
El partido se fue al descanso y apareció en la segunda parte con otro tono, en parte por los numerosos cambios. El Barça metió en el campo al joven Thiago, Alves y a Bojan, suficiente para dar otro punto de velocidad al balón y ejercer mayor control en el partido.
En un arranque de Adriano por la izquierda con recorte al lateral y centro medido acabó con la anticipación de Villa metió el primer gol.
El Barcelona se volvió a hacer con el control del balón pero los cambios que se producían en ambos equipos acababa desfigurando el partido.
El Milán encontró en el movimiento del banquillo la entrada de jugadores no sólo más frescos sino que se conectaron más a un partido en el que parecía que había venido de paseo.
En un pase sensacional del Seedorf, el italiano Inzaghi marcó un hermoso gol al que nada pudo hacer Pinto (1-1), ya que la pelota entró por la escuadra.
El empate obligó a irse a los penales, donde el portero del Barcelona fue el héroe al detener tres tiros.