Luis Heredia firma con Piratas de Pittsburgh
Deportes miércoles 25, Ago 2010El pelotero mexicano logra el mayor contrato que el equipo de Grandes Ligas ha dado a un novato en su historia
La nueva joya mexicana del beisbol, Luis Heredia, firmó ayer en su natal Mazatlán, Sinaloa, el mayor contrato que los Piratas de Pittsburgh han dado en su historia a un pelotero novato,no nacido en Estados Unidos; la firma de este contrato se llevó a cabo en el hotel Cid Marina Beach.
El joven pelotero firmó el documento, consciente de que el reto a vencer no sólo es en la pelota sino también en el aspectocultural.
“No sé inglés, pero voy a poner todo de mi parte para aprenderlo lo más rápido posible y poder lograr los objetivos que me he propuesto en las Grandes Ligas”, aseguró Heredia, quien sabe de las dificultades que vendrán una vez en Estados Unidos,ya que tendrá que adaptarse a una nueva cultura, aprender un nuevo idioma e incluso acostumbrarse a un nuevo régimen alimenticio.
Heredia se cambió la camisola de los Rojos del Águila de Veracruz, equipo de la LMB al cual pertenecía, por la de los Piratas de Pittsburgh, su nueva organización, en la cual portará el número 25.
El diestro recibió un cheque por 750 mil dólares, que corresponde al monto estípulado en su transferencia de los 2.6 millones de billetes verdes que se habían pactado.
Nada es obstáculo para el mexicano ante el sueño de llegar a la Gran Carpa.
“Ya quiero estar participando con el equipo y subir de categoría lo más pronto posible”, subrayó el ‘Caballito’ Heredia, cuya primera parada en EU, según le ha mencionado el scout de pitcheo internacional de los Piratas, René Gayo, será la sucursal en Florida con el equipo de Wellington, que se encuentra en la categoría doble A.
Desde Mazatlán, el joven prospecto mexicano reveló que cuenta con un tía avecindada en Tampa Bay, Florida, por lo queno se encontrará tan sólo en su nuevo país de residencia. Además, la organización de Pittsburgh le asignará un traductor para que se comunique con sus compañeros.
Heredia se convirtió en el beisbolista mexicano más joven en enrolarse con un club de lasMayores, particularidad ante laque no esconde su satisfacción.