Carmen Salinas ofrece misa en memoria de su hijo Pedro Plascencia
Espectáculos lunes 9, Nov 2015- El hijo de la actriz, empresaria y diputada estaría cumpliendo 59 años
Arturo Arellano
La mañana del pasado sábado, uno de los personajes consentidos del espectáculo en México: la señora Carmen Salinas, actriz y diputada, ofreció una misa en honor a su hijo Pedro Plascencia Salinas, quien estaría cumpliendo años de vida.
Carmelita, como es conocida cariñosamente por sus amigos y familiares, dijo seguir lamentando la pérdida de su hijo. La ceremonia religiosa se ofició en el cuartel U del Panteón Español, sitio en el que descansan los restos de Pedro Plascencia, donde se contó con la presencia de varios compañeros de profesión de Carmen, y por supuesto, su bien amada prensa, como ella misma se refirió a los periodistas. Durante las peticiones de la misa dijo: “pongo en tus manos Señor, a mis bien amados periodistas, que puedan ejercer su profesión con tranquilidad”.
En su oportunidad, la actriz pudo recordar a su hijo y de igual modo encargárselo con devoción y fe a “mi señor Jesucristo, en tus manos pongo a mis amigos y familiares que perdieron la vida en especial a mi hijo Pedrito, a quien decidiste prestarme por algunos años”.
Al terminar la misa, Carmen Salinas dijo en entrevista: “este tipo de momentos son muy especiales para mí, son maravillosos, porque se me permite recordar a mi hijo con cariño, con fe. Acuérdate que él falleció a los 37 años, ahora estaría cumpliendo 59 y antes de morir me dijo: ‘ya me voy, ya no voy a verte, pero te encargo a mis hijas, cuídalas mucho’. Me llena de felicidad que he podido hacerlo, ellas están cerca de mí y aquí recordando a su padre”.
Como aprendizaje ante su lamentable pérdida refirió: “la vida me ha enseñado a vivir con un gran dolor eternamente, porque quien llega sentir lo que es prestar un espacio de su cuerpo a otro ser humano, quien sabe lo que es ser madre, me entenderá. Cuando Dios y la vida te prestan un hijo, sea por 37 años, como a mí o por sólo un mes y luego se va, el dolor de madre será eterno, por el amor y la ilusión que tuviste en quererlo, en cuidar esa parte de ti”.
Finalmente, reiteró su cariño y compromiso con los medios de comunicación. “Los reporteros son mis nietos y mis nietas, los quiero mucho y agradezco que me apoyen, porque su apoyo me llena de fuerzas para seguir adelante, rezo por ustedes todos los días para que les vaya bien en su salud y su trabajo”, concluyó para retirarse del lugar, ya que comentó debería llegar al aeropuerto para dirigirse a la boda de su ahijada Paty Márquez.
A la misa acudieron personajes, como la actriz Norma Lazareno; el primer actor Ernesto Gómez Cruz, Marcela González, diputada del PRI, entre otros.