Con casi 20 años de vida, Montéz de Durango ha ganado todo
* Especiales, Espectáculos domingo 8, Nov 2015- El popular grupo ha sido galardonado con todos los premios y reconocimientos habidos y por haber, tales como “Furia Musical”, “Oye”, “Lo Nuestro”, “Billboard”, “La Gente”, “Grammy Latino”, “Video Rola”, entre otros
No cabe duda que la agrupación Montéz de Durango nació con buena estrella, pues en sus casi 20 años de que nació musicalmente hablando, el popular grupo ha sido galardonado con todos los premios y reconocimientos habidos y por haber, tales como “Furia Musical”, “Oye”, “Lo Nuestro”, “Billboard”, “La Gente”, “Grammy Latino”, “Video Rola”, entre otros. Y ahora, con la renovación de éste en todos sentidos, van escalando peldaños que los llevan a muchos más logros de los ya obtenidos.
OTRO JOVEN DE LA DINASTÍA TERRAZAS INGRESA AL GRUPO
Cristian Terrazas, heredero de la dinastía Terrazas, un jovenzuelo apenas, ingresa en la agrupación musical Montéz de Durango, para beneplácito del fundador José Luis Terrazas, ya que éste mencionó sentirse orgulloso de que otro de sus hijos se una a la agrupación, pues ya forman parte del grupo dos de sus hijos mayores, Daniel, baterista y quien fue el creador del estilo duranguense, que llevó a alturas insospechadas a la agrupación dentro de su género, y José Luis Terrazas Jr., actualmente segunda voz de Montéz de Durango. Con Cristian, ya son tres los integrantes, y los que faltan.
CON SANGRE FRESCA Y RENOVADO
José Luis Terrazas, fundador de Montéz de Durango, a casi dos décadas de la aparición de esta agrupación en el mercado musical, es de los que piensan que en este negocio hay que estar renovándose, por lo que decide ingresar a artistas con ideas nuevas y frescas, razón por lo que no dudó ni un instante en dar de alta a tres integrantes nuevos, su hijo Cristian Terrazas (18 años), que toca tambora y percusiones; Bobby (19 años), que se encarga de los teclados, y Abel (23 años), que toca la tuba. Al respecto, José Luis mencionó: “Estoy muy orgulloso de hacer estos cambios en mi agrupación, pero más orgullosos estoy de tener a mis hijos conmigo, pues éstos además de ser muy talentosos, son chambeadores, responsables y creo sin lugar a dudas que con estos ingresos, hay Montéz para rato”.
“SOY DURANGUENSE”, MOTIVO PARA RETORNAR A MÉXICO
Con poco más de un año de ausencia en México, por causas de fuerza mayor, entre ellas los negocios en la ciudad de Chicago, es que José Luis Terrazas decide hacer su retorno a nuestro país con bombos y platillos a finales de este 2015, pues según dice “Primeramente Dios, para noviembre o diciembre ya estará en el mercado el disco de titulo “Soy duranguense”, además de otros temas como “Rama seca”, “Las mulas de Garame” dueto que hicimos con “Los Primos de Durango” y “Mis paisanos y yo”. Esta rola esta inspirada en honor a tantos inmigrantes que buscan el sueño americano y que son humillados y maltratados principalmente por Donald Trump, precandidato presidencial republicano”.
ÉXITO INUSITADO EN SUDAMÉRICA, CENTROAMÉRICA, CANADÁ Y ESTADOS UNIDOS
El músico mencionó que los temas “Espero” en versión villera y “Con permiso” en bachata resultaron todo un éxito; también dos rolas que son fundamentales para la agrupación, algo así como el estandarte de Montéz de Durango, las cuales son “Solo dejé yo a mi padre” y “Lágrimas del corazón”. Es importante decir que en algunos países de Sudamérica, Centroamérica y Canadá, así como en Estados Unidos, han tenido éxitos arrolladores. Y es en este país, en Las Vegas precisamente, donde Montéz de Durango encabezó y metió más gente que ni los grupos que están en los primeros lugares de popularidad. Resultando todo un suceso su participación por esas tierras.