México cae ante Nigeria 4-2
Deportes viernes 6, Nov 2015- Se queda en la orilla del título Sub-17
El pundonor y el buen futbol estuvo presente del lado de México, sin embargo, eso no le alcanzó al equipo y se quedó a la orilla del título, al caer 4-2 contra el favorito Nigeria, en las semifinales de la Copa del Mundo Sub-17 Chile 2015.
En la cancha del estadio municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, por el lado Tricolor anotaron Kevin Magaña, al minuto ocho y Diego Cortés, al 60, pero el poderío africano se hizo presente con los tantos de Kelechi Nwakali (35), Orji Okonkwo (43), Osinachi Ebere (67) y de Víctor Osimhen (83, de penal).
De este modo, el Tri se quedó con las ganas del tricampeonato de la categoría y jugará por el tercer lugar el domingo ante Bélgica y Nigeria tratará de alcanzar su quinta estrella Sub 17 cuando el mismo día dispute la final ante Malí.
Y eso que el Tricolor obtuvo la ventaja apenas al 8’ con el tanto de Kevin Magaña y que se ilusionó el el complemento con un golazo de Diego Cortés a lo “Maradona”.
Después del gol de Magaña, el Tri tuvo opción para matar, primero con un disparo que Kevin Lara abanicó cuando estaba solo frente al marco y luego con un cabezazo mal conectado por el capitán Joaquín Esquivel.
Nigeria, el cuadro más aplastante del torneo que ya tenía 17 goles antes de los cuatro de hoy, aprovechó que Claudio Zamudio regaló una falta cerca del área, una oportunidad magnífica para que Kelechi Nwakali anotara un golazo de tiro libre.
Después, ante la complacencia de tres mexicanos, Orji Okwonkwo disparó de larga distancia y se apuntó también una extraordinaria anotación, con el balón pegando en el travesaño antes de entrar.
En el complemento Cortés puso a soñar a todo México con la acción en la que arrancó desde la derecha y en diagonal sembró a seis rivales.
Después el mismo Cortés se incorporó al ataque, pero Eduardo Aguirre no le dio bien el balón y de esa acción se desprendió el ataque de Nigeria en el que el disparo de Osinachi Ebere se le escurrió al portero Romero, en una acción que no llevaba mucho.
Luego fue el capitán Esquivel el que cometió un penal, que ejecutó correctamente el goleador Victor Osihmen, quien marcó su novena anotación.
El Tri pudo acercarse con jugadas de Magaña, José Gurrola o Joaquín Esquivel, pero no le alcanzó y ahora el domingo peleará por el tercer lugar ante Bélgica.