El Teatro Blanquita, vendido al empresario Carlos Slim Helú
Espectáculos jueves 5, Nov 2015- Difícilmente será rescatado, pues el inmueble será demolido para construir un centro comercial, un edificio con varios departamentos o un estacionamiento
- A través de un comunicado de prensa, se informó que por así convenir a sus intereses Generamúsica y Showtime dejaron de operar el legendario recinto desde el pasado 31 de octubre
Gloria Carpio
Tal y como lo dio a conocer DIARIOIMAGEN, antes que cualquier otro medio de comunicación, el legendario Teatro Blanquita dejó de ser operado por los empresarios Darío de León y Rodolfo Ayala desde el pasado 31 de octubre, representantes de Generamúsica y Showtime, respectivamente.
A través de un comunicado, se informó que por así convenir a sus intereses Generamúsica y Showtime dejaron de operar el Teatro Blanquita.
“Generamúsica y Showtime agradecen al público, a la comunidad artística y a los medios de comunicación el apoyo y confianza brindada a lo largo de todo este tiempo en el que tuvieron la oportunidad de producir y presentar espectáculos en el emblemático Teatro Blanquita.
“Le desean lo mejor a quienes sigan vinculados al Teatro Blanquita para que continúe haciendo historia presentando a los más grandes artistas y creativos del país en las diferentes disciplinas escénicas, como se ha hecho durante más de 55 años”.
Y como lo escribimos en DIARIOIMAGEN, la grave crisis económica hizo que el Teatro Blanquita cerrara sus puertas, luego que el viernes 30 de octubre se presentara el último espectáculo que ofreció Víctimas del Dr. Cerebro, con motivo de sus 26 años de trayectoria.
Y es que como lo dimos a conocer, la renta del Teatro Blanquita se incrementó a 500 mil pesos mensuales, lo cual es prácticamente asfixiante mantener un teatro con ese monto económico, aunado a todos los gastos que existen, como luz, agua, nómina, producciones, publicidad y demás insumos que requiere un teatro de esa magnitud, por lo que la crisis económica llegó de frente a los empresarios.
Hoy, nos enteramos que difícilmente el teatro será rescatado, pues se dice que el empresario Carlos Slim es quien compró el inmueble, el cual será demolido para construir un centro comercial, un edificio con varios departamentos o un estacionamiento.
Incluso, desde hace unos días todo el mobiliario y equipo del Teatro Blanquita ya se encuentra en bodega, además de que la utilería ya fue sacada del recinto.
Cabe destacar que el empresario Carlos Slim Helú es dueño de más de 200 inmuebles del Centro Histórico, y con la restauración que ha contribuido al embellecimiento de emblemáticos recintos, como la Torre Latinoamericana.
Por otro lado, la actriz mexicana Itatí Cantoral confirmó que no es más parte de la compañía teatral de la puesta en escena “Frida”, producción de Octavio Salazar, que estaba prevista se representaría en el Teatro Blanquita a mediados de noviembre.