Pumas demuestra que tiene capacidad y golea 4-1 al Puebla
Deportes lunes 23, Ago 2010En los últimos partidos de la quinta jornada del Apertura 2010 el Monarcas Morelia derrotó 1-0 al Necaxa y América a duras penas vence al Querétaro
Pumas de la UNAM demostró capacidad como local al vencer 4-1 a Puebla, al que de paso le quitó lo invicto, en duelo de rivales del Grupo Tres y correspondiente a la fecha cinco del torneo Apertura 2010 del futbol mexicano, disputado en el estadio Olímpico Universitario.
Los goles del triunfo fueron obra de los dobletes del paraguayo Dante López, a los minutos 26 y 90, y de Juan Carlos Cacho, a los 69 y 78, mientras que por la Franja, Orlando Rincón emparejó de manera momentánea (64).
El triunfo le permite al cuadro auriazul arribar a nueve unidades en dicho sector, con lo que rebasa al equipo poblano, que se estancó en ocho y perdió su calidad de invicto.
Monarcas Morelia 1, Necaxa 0
Por otra parte, el Monarcas Morelia volvió a la senda del triunfo, por la mínima diferencia de 1-0, a pesar de haber tenido buen dominio ante Necaxa, que con la derrota recibe duro golpe en su lucha, por mantenerse en la Primera División del futbol mexicano.
El recién ingresado Rafael Márquez Lugo hizo la solitaria anotación al minuto 74, en este partido de la jornada cinco del torneo Apertura 2010, efectuado en la cancha del estadio Morelos.
La victoria permite a Morelia llegar a nueve puntos y ponerse de sublíder, a la espera del resultado de Querétaro ante América, en el Grupo Tres; mientras que Rayos se quedó con cinco unidades en el sector Uno.
América no convence
Mientras, sin convencer en su accionar y actitud, América sumó su primera victoria en calidad de visitante, tras dar cuenta 1-0 de Querétaro, en partido de la fecha cinco.
La única anotación del encuentro fue obra del argentino Daniel Montenegro, al minuto 46, en el duelo que se disputó en el estadio La Corregidora.
Con este resultado, Aguilas llegó a ocho puntos para ocupar el primer sitio del Grupo Dos, mientras Gallos Blancos se quedó con siete en el quinto escalón del tercer sector.
El ecuatoriano Alex Aguinaga, auxiliar técnico de Manuel Lapuente, aceptó que cuando los resultados positivos no llegan es difícil que el estilo de América le guste, sin embargo, cuando ganan también es difícil que agrade si lo hacen de forma poco espectacular, e inclusive temerosa.