Camilo Sesto dijo adiós en la Arena Ciudad de México
Espectáculos viernes 30, Oct 2015- El intérprete revivió viejos tiempos al hacer sonar los mejores éxitos de su trayectoria, acompañado por tres coristas y diversos músicos
Asael Grande
El intérprete Camilo Sesto regresó a la ciudad de México para ofrecer un espectacular concierto en la Arena Ciudad de México, como parte de su tour “Todo de mí” 2015-2016. Ante miles de cuarentones nostálgicos de la música romántica, el cantautor español les arrancó suspiros a sus fieles admiradores que acudieron a su recital.
El intérprete de “Algo de mí”, “La culpa ha sido mía” y “Mi mundo tú”, salió al escenario en punto de las 20:45 de la noche, vestido con un elegante traje negro, y una camisa que lució un moño a la altura del cuello, gritos, locura, llanto y delirio, todas las emociones juntas se hicieron presente en la Arena Ciudad de México cuando Camilo Sesto apareció en escena para interpretar “Con el viento a tu favor”, que fue el inicio de su reencuentro con el público mexicano y lo hizo en grande. Lleno de sentimiento, Sesto expresó: “Viva, México! muy buenas noches a todos!, bienvenidos, es grande para mí, que después de tantos años, después de tantas veces de habernos unido musicalmente, hoy sigamos unidos aquí más unidos que nunca, más fuerte que nunca, más México y más España juntos, y todo lo que soy, todo te lo doy”, fueron frases de agradecimiento en un artista que, pese a su edad, mantiene el entusiasmo por seguir entregando su música en el escenario.
Entre juegos de luces, el español invitó a los asistentes a formar parte del coro de las canciones “Llueve sobre mojado”, “”Mientras me sigas necesitando”, “Mi mundo tú” y “Donde estés con quien estés”, “A escondidas”, “Si tú te vas” y “Has nacido libre”, fueron coreadas sin cesar por la gente. El público no dejó de cantar las melodías de Sesto, artista que alcanzó fama en las décadas de los años sesenta y setenta, con 25 discos grabados.
El impresionante coro de los fanáticos acompañó en cada tema al español, ayudaron a entonar las canciones que en su mejor época dejaron huella en toda una generación que creció y se enamoró con sus letras. Unos tras otros fueron pasando los éxitos del cancionero de la vida de muchos mexicanos. “Terciopelo y piedra”, “Quieres ser mi amante”, “Melina”, “Perdóname” y un pedazo de “Piel de Ángel” cantada a capella por Sesto, fueron las más entonadas por los asistentes.
Fueron cerca de dos horas de hits tras hits ante un delirante público que se retiró feliz de haber tenido la oportunidad de presenciar otra vez a su artista amado, sus seguidores disfrutaron de un concierto en la que sonaron temas como Algo de mí y la infaltable Jamás, éxitos que fueron cantadas a viva voz por los asistentes. Camilo, conservó su potencia y su carisma que lo ha hecho grande durante su larga carrera musical.
Otras canciones que sonaron durante la noche fueron “Callados”, “Fresa salvaje”, “Amor mío ¿Qué me has hecho?”, “Samba”, “¿Quieres ser mi amante?”, “El amor de mi vida”, Amor de mujer / Ayúdame / Todo por nada, Vivir así es morir de amor y Perdóname, temas que Sesto regaló a sus público mexicano, en la que quizá sea la última vez que este gran cantante haya interpretado en nuestro país.